22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNarraciónRobert Alvarado: El monte "calvario" de CORPOELEC

    Robert Alvarado: El monte “calvario” de CORPOELEC

    “Antes consumíamos lo que necesitábamos
    sin que nos multaran…el oficialismo”

     

    Cada vez que suena algo de crisis en el país se nos convierte en lugar de lamentaciones y muchos venezolanos cargamos una cruz parecido con aquella cruz que cargo Jesucristo y lo refleja en aquellos pasajes bíblicos en sus evangelios y también en una canción religiosa “En el monte Calvario”.

    Se oyen en los coros de algunas iglesias, pero retumba en nuestro sentir cada y la vemos lamentablemente en la luz que nos ilumina y la que nos mueve nuestra economía del país por la cual he comentado en dos ocasiones consecutiva en los artículos anteriores: Crisis dentro de CORPOELEC; Lo que se dice en CORPOELEC.  

    “Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor.”          Oscar Wilde

    No pensé con todo lo que se dijo el gobierno iba rectificar y corregir los errores internos que lleva la principal empresa eléctrica del país, por creer que ellos veneran a Bolívar con aquella frase “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores…” pues no lo siguen cometiendo aun más que nunca en esto lo que llaman CORPOELEC

    La crisis Eléctrica ahora no se enfoca en la parte técnica sino en la parte laboral, ya que el “estado” absorbió una cantidad enorme de empleados que ahora no puede mantener, el tema pica y se extiende, y no lo hacen publico por el terror laboral, que se ha implementado en todas las empresas eléctricas, el caso más emblemático como me dicen vía correo electrónico se ve en caracas donde existen más de 3000 nuevos empleados de la EDC (electricidad de caracas) que llevan más de cinco meses sin cobrar un aumento salarial impagable por el estado. Se dice que firmaron un contrato que homologaba a todas las empresas del estado del área eléctrica y ahora no tienen con qué pagar.

    Lo que viene ahora es el descontento de los trabajadores y él desde en aplicar las normativas existentes. Por eso es que el dicho por allí que sea hecho muy popular: “Todo lo que toca el gobierno se daña” Esto lo siente adentro de esta empresa eléctrica caraqueña. Sus lamentaciones cuando ven su presente y miran hacia atrás diciendo todo lo bueno de aquella empresa cuando firmaron contratos por antigua, servicial y progresista Electricidad de Caracas, disfrutaban de un servicio de excelencia y sus administradores, sin amenazas ni multas, nos garantizaban electricidad las 24 horas del día.

    El aumento de la demanda eléctrica, por más usuarios o más consumo, era previsto y se realizaban inversiones en equipos, transmisiones, mantenimiento y desarrollo de personal. Así durante años lloviera o hubiese sequía nunca se veía amenazados por una crisis eléctrica, y cuando había una falla, por cualquier motivo, no tenían que preocuparnos pues sabía que iba a ser reparada generalmente en minutos. En la actualidad, con el Gobierno como dueño, sufrimos de cortes de luz “programados y por accidentes”, sin saber cuándo va a ser restablecido el servicio.

    Antes consumíamos lo que necesitábamos sin que nos multaran, ahora aunque consumamos menos que hace 12 años nos multan, como si fuéramos unos delincuentes. Así son las cosas… ¡Aunque ustedes no lo crean!

    Una crisis eléctrica está presente y la vemos en nuestros hogares cuando quedamos a oscura y el mismo Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica ha sido cómplice y no quiere ver la realidad de esa crisis y nos da pañitos húmedos para tapar sus errores y le manda cortar la luz a las alcaldías que están morosas por sus pagos. La cual todos sabemos que la deuda de las alcaldías, ministerios, y organismos públicos en general es de muy vieja data, y no solo es con la electricidad, también es con IVSS, y todas sus dependencias regionales, las empresas de seguros privadas, para más complemento, no cumplen con los contratos colectivos de la administración pública.

    Ahora bien este régimen como muchos lo han catalogado de ser corrupto se ha embarbillado sumas de dinero exorbitante y las fallas de electricidad no se justifican porque si estos ineptos quienes son las cabezas visibles como Alí Rodríguez Araque hubiesen utilizado una ínfima parte de esa cantidad pudiesen haber construido una represa más grande y moderna Hidroeléctrica el Guri que ya tiene cerca de cincuenta años funcionando, entonces que no vengan con excusas descabelladas, echándole la culpa a ciertas instituciones públicas, porque ahí se ve que quieren escurrir el bulto para evadir responsabilidades en estos 12 años de corrupción que todos los venezolanos sabemos y quiénes son los culpables de esta situación o crisis eléctrica que se vive en el país…

    Una cruz que muchos quieren dejar de cargarla y muchos comentan sus realidades con esas mafias de sindicatos que hay dentro CORPOELEC en la zona Portuguesa, sede Acarigua. Por la cual un trabajador me comenta lo que pasa allí. Los familiares del sindicato: El señor Hernán Deviez, sindicalista, hizo que su esposa Kira Escalona fuera contratada para el programa de reducción de morosidad en la oficina comercial Acarigua en Octubre 2010. Milagrosamente, en enero ya era fija. Pasando por encima de trabajadores que tienen años como personal eventual. La señora en cuestión, de quien se dice que manda más que la jefe de oficina, maltrata a usuarios y trabajadores. Así, así es que se trabaja sabrosito, con un esposo mandamás sindicalista.

    Sigo con el cuento los morochos Artega, Luis y Carlos, sindicalistas ambos, metieron en diciembre a su hermanita Sandra, que hizo una eventualidad hace tiempo atrás. La señora ingresó como fija en el área de Seguridad y pasó por encima de trabajadores que tenían años haciendo de eventuales. Qué bueno es tener a un hermano sindicalero y mejor aún, si son dos.

    Otra más la esposa del alcalde de Tinaquillo, Yaine Hernández, laboró estando soltera como contratada en la sección de clientes oficiales. Logró entrar como fija hace 2 o 3 años, inmediatamente se tira al agua con el señor alcalde de Tinaquillo y se va de comisión de servicio como primera dama de ese municipio. Es reclasificada estando fuera de CORPOELEC con un nivel profesional que muchos aspirar a tener.

    Todavía está fuera de CORPOELEC. Su hermana morocha, Yaisi Hernández, ingresa FIJA, en enero 2011, sin nunca haber trabajado en cadafe, ni echo eventualidad alguna. Lo más irregular, es que siendo profesional ingresa como bachiller y otra vez pasan los “guapos y apoyaos” por encima de trabajadores y trabajadoras humildes que tienen más de 6 años de eventualidad en eventualidad, pero que no están palanqueados ni jalan mecates.

    Esto es un rumor de pasillo, muy fuerte: Parece que se extraviaron” algunos transformadores y otros materiales del almacén. Está supuestamente implicado un sindicalista. El mandón del sindicato Freddy Carmona hace lo posible y lo imposible en ocultar el hecho. Repito, es un rumor, pero el río suena y fuerte, por los lados del distrito técnico Acarigua.

    Como vemos este es el calvario de los venezolanos una cruz que esta CORPOELEC llena corrupciones hecha en la empresa eléctrica manejada por Hugo Chávez y sus camaradas…

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: