22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeCriticaNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 3 de marzo de 2011 )

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 3 de marzo de 2011 )

    alto

     
    GADAFI. Cuando mencioné la visita de un familiar del dictador libio a Margarita lo hice con la certeza de mis buenas fuentes. Ya que el “visitante” se fue paso a contar los hechos. Cuando el canciller inglés señalaba el lunes 21 que “Gadafi volaba hacia Venezuela” se refería a uno de los hijos de Muammar, el llamado Hannibal Muammar al-Gaddafi, quien a bordo de su Grumman 5 había volado desde un aeropuerto libio a Porlamar trayendo a su esposa, a una de las esposas favoritas de su padre, cuatro niñas, un par de sirvientes y guardaespaldas. Su llegada no fue reseñada y con la coordinación militar fueron llevados a una casa en Chana y protegidos hasta el día miércoles 23 cuando partieron del país rumbo a “otro país amigo de Libia” ante la angustia que les dio una declaración de Henry Ramos Allup apuntando al hecho de citar la zona de “ranchos” donde “supuestamente” estaban alojados. El avión de su propiedad tiene un registro del Reino Unido y por ello tras dejarlos en Margarita la nave se fue a la isla de Grenada, parte de la Mancomunidad Británica, donde quedó a sus órdenes. Otro de sus hermanos, Moatessem-Billal al-Gaddafi tenía previsto encontrarse con ellos pero ante la situación en su país, que la ven muy difícil de mejorar, se fue directo al mismo destino donde su hermano voló. Lo único que sabemos es que estarían esperando en uno de los tres países que han apoyado a su padre. Los otros dos son Nicaragua y Cuba. Aunque Zimbabue y Chad en un momento sonaron como destino. Igualmente unas islas en el Pacífico. Hannibal tuvo contacto con Venezuela cuando a través de una empresa rusa les fue firmada la concesión del puerto y aeropuerto de Puerto Cabello bajo la gobernación de Acosta Carles. El estaba tras bastidores. A las dos semanas de firmado el contrato el gobierno nacionalizó los puertos para crear la empresa Bolipuertos con Cuba y el proyecto se deshizo. Los contactos militares y políticos aún permanecen vivos. Ayer comentó a sus amigos criollos que el “magnánimo y hermano presidente Chávez le ofreció a mi padre viajar en persona hasta Trípoli con Daniel Ortega y el canciller cubano a darle su apoyo total y buscar la paz”. Para ambos hermanos el viaje imprevisto de la más fiel compañera del dictador, la voluptuosa enfermera ucraniana Galina Kolotnitska, quien llegó a Kiev el domingo con otros 121 compatriotas, fue la mejor indicación de que su padre piensa que la normalidad no volverá. Ella se unió a funcionarios y diplomáticos que han abandonado a Gadafi después que el lí- der libio iniciara una violenta represión contra manifestantes antiguberna- mentales.

    medio

    BOMBA DE TIEMPO. Leyendo una nota en laptilla.com sobre nuestro desaparecido y apreciado amigo Ricardo Zuloaga en torno al estado de la via al Litoral recordé que tanto por aquí, como por Twitter alerté sobre el caso. Allí expresamos una información que me había llegado, y que por la radio expuse, referente a un estudio detallado que está en manos del gobierno y que uno de los recientes ministros de transporte había pedido sobre el estado de esa vía que une a Caracas con dos de los graneros que con la implantada “economía de puertos” asisten a los habitantes del país central en cuanto a insumos alimentarios. Me refiero al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y al puerto de La Guaira. En el reporte al Ejecutivo un grupo de ingenieros del despacho (y otros de empresas privadas consultadas) alertan sobre el inminente deterioro de la vía ante el permanente desagüe de las aguas negras y blancas del barrio que está sobre el lado oeste de la misma y que por años, mas de 30, ha venido erosionando el terreno sobre el que penden los cuatro canales que como un delgado y endeble hilo apenas se asoman sobre un derrumbado cerro. Si la construcción del viaducto tras la desidia y abandono de 7 años del gobierno de Chávez -cuando se derrumbo el 20 de marzo de 2006- nos llevó casi dos años a reponerlo en carrera contra reloj de la empresa constructora venezolana, junio del 2007, no quiero imaginarme lo que sería el desplome de la vía que aquí mostramos. La campaña de propaganda roja, incesante como todas las suyas para echarle la culpa a otros, apuntaba a lo que la Cuarta República, la oligarquía y la derecha habían provocado con la miseria y los ranchos en la zona podría perfectamente revertirse ahora al gobierno de Chávez pues han pasado 12 años y esos ranchos siguen allí. El líquido que desde toda la urbanización en el cerro se desagua por debajo de la vía, aumentado ahora con el caudal de las lluvias recientes, ha eliminado toda posibilidad de seguir corriendo la arruga de las reparaciones. Este caso es mucho más grave que el del viaducto caído y relevado. ¿Por qué nos esconden esta realidad? Sepan que en días pasados se anunció que la llamada carretera vieja, como de nuevo ya no se usa, está deteriorada sin mantenimiento y con el hampa haciendo de las suyas. Pensemos solo un momento en todas las vicisitudes a contemplar. Galipán más o menos, Carayaca semi-destruida y esa carretera cuasi inservible. “Así es que se gobierna”, repiten Chávez y su claque…

    bajo

     
    MAIQUETIA. Guerra de poderes en el aeropuerto. Por un lado el coronel (AV) Viña García, presidente del IAIM y quien fue nombrado además presidente de Conviasa. Por otro lado el Comandante (GN) Frank Coello Polanco jefe del destacamento de la GN quien tiene tiempo en el cargo. Iinformes señalan que las discrepancias son públicas y notorias. Mientras el coronel anuncia que está acabando con “las mafias de los Cabello” el teniente coronel informa que lo que quiere es sacar a la GN del aeropuerto. Viña recibió un amplio apoyo de las aerolíneas nacionales y extranjeras al haber solucionado viejos problemas que sus antecesores no habían enfrentado. Ha hecho más expedito el chequeo de pasajeros y aeronaves. Las acusaciones de corrupción aun reinan en el terminal. Persiste la inseguridad. Documentos con pruebas de propiedades en Alto Hatillo y Falcón estarían en instancias superiores.

    FALSO. Ante la denuncia de la compra unos teléfonos satelitales en el consulado en Miami por $ 11.580 me contestaron que lo habían hecho para ayudar a Haití tras el terremoto. Así lo aclaré. Ahora resulta que al ver las facturas me entero que, a no ser que sean pronosticadores o adivinos, los funcionarios adquirieron esto el 16 de julio de 2009 y el sismo haitiano fue el 12 de enero de 2010. Seis meses antes. Más rápido que un cojo… dice el refrán.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 22 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: