18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeCriticaNELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar, 22 de marzo de 2011)...

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (mar, 22 de marzo de 2011)

    alto

     
    HATO PIÑERO&LIBIA. Estamos haciendo el ridículo mundialmente: Chávez anunció que desarrollará un programa habitacional en Hato Piñero, Cojedes. Pero ¿sabrá el Presidente que 11 mil de sus hectáreas son sabanas inundables seis meses al año?; ¿sabrá que ese punto del país es mundialmente reconocido como área de refugio para felinos protegidos?; ¿sabrá que más de 30 mil de sus hectáreas corresponden a bosques protegidos y en los cuales está prohibida la caza hace más de 50 años?; ¿sabrá que ese punto del país fue seleccionado junto con localidades similares de Brasil, Cuba, Costa Rica, México, EEUU y Canadá para realizar estudios continentales sobre los cambios en la cobertura vegetal de los bosques secos tropicales?; ¿sabrá que ese punto del país ha sido destino de estudio e investigación ambiental y faunística de más de 50 investigaciones con jerarquía mundial?; ¿sabrá que ese punto del país representa una de las mejores tierras para la siembra y cosecha de semilla de pasto, de urgente necesidad interna para Venezuela?; ¿sabrá que Hato Piñero es uno de los pocos sitios que tiene su propio Plan de Ordenamiento y Uso Ambiental, elaborado por un egresado de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada?; ¿sabrá que en ese sitio está representada cerca del 28% de toda la flora llanera del país y en él conviven más de 550 especies? Hato Piñero no está a orilla de carretera, no está cerca de poblado alguno. Es un absurdo imponer allí un plan de vivienda. Si en alguna zona sobran terrenos para desarrollos urbanísticos es justamente en Cojedes, Portuguesa y Yaracuy. Mas que simplemente decir, tienen algo qué hacer a este respecto Profauna, Vitalis, Fudena, Audubon y los auténticos académicos de la Universidad Ezequiel Zamora?; ¿Y el acuerdo firmado en su visita a Trípoli en Octubre 2010 entre su ministro de Agricultura Juan Carlos Loyo y el secretario del Comité Popular para Asuntos Exteriores de Libia, Moussa Koussa para “conformar una empresa mixta para el desarrollo de 75.000 hectáreas en los rubros de ganadería, de carne, leche, cultivo de arroz y desarrollo de turismo ecológico en el Hato Piñero?. ¿Otra vez pura paja? Como escribió Armando Durán: “… la improvisación como norma gerencial, el disparate de valorar la lealtad y la adulación de su séquito por encima de cualquier otra virtud y la corrupción como premio a esa ciega sumisión… ”

    medio


    FALSA MATRIZ. El sábado el comandante-presidente en cadena -en su estilo de gobierno mediático- se mostró asfaltando los huecos en Catia como “un alcalde que cumple” ya que ni Jorge Rodríguez ni Jaqueline Farías lo han hecho a pesar de sus regaños. Allí, tras tener más de 11 años repitiéndolo hasta la saciedad, arrojó por primera vez una duda sobre su tesis de que “el asfalto que cubre las calles y avenidas del imperio es venezolano”. “Eso me han dicho, creo que es ¿así?”. Irresponsabilidad disfrutada pues mientras pueda darle duro al imperio que le paga completo y no al chino para el que “sin leal no hay lopa” no importa pues “vamos creando al joven socialista”. Cito esto pues tanto Chávez, como Maduro, otros rojitos y sus adulantes repetidores vienen insistiendo, para crear esa matriz, que el objetivo del ataque conjunto a Libia es para “apropiarse de su petróleo”. Busqué la información oficial de la OPEP y me encontré con este rotundo desmentido a las mentiras rojitas: Libia produce 1.600.000 barriles diarios. Es el 17°productor global, el 3° de África y tiene las más grandes reservas de ese continente. Su compañía oficial, NOC, produce el 50%. El consumo interno es de solo 270 Mil barriles diarios. Las compañías extranjeras Eni, StatoilHydro, Occidental Petroleum, OMV, ConocoPhillips, Hess Corp, Marathon, Shell, BP, ExxonMobil y Wintershall, BASF operan y exportan 85% a Europa, 13% pasa por el canal de Suez hacia Asia, 32% va a Italia, 14% a Alemania, 10% a China y Francia y 5% a EEUU. Como ven, la mentira tiene patas cortas y por eso los rojos andan confundidos. ¿Qué estarán sintiendo?…

    bajo

     
    SORPRESAS LIBIAS. La primera sorpresa del régimen fue cuando el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la declaración contra el gobierno libio con diez votos a favor y cinco abstenciones que incluyeron a sus “aliados” de Rusia y China quienes teniendo el derecho a veto no lo ejercieron. Así se autorizó la adopción de “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil y establecer una zona de exclusión aérea en Libia. Tras el desarrollo de la ofensiva, comenzada por Francia y el Reino Unido apoyada por EEUU, Italia, Dinamarca y Canadá, otros se han ido añadiendo. Es así que España y Qatar -otra sorpresa para Chávez- han prestado sus bases y aviones para tratar de parar a Gadafi en sus amenazas de dotar de armas a un millón de milicianos y violar el alto al fuego anunciado ya en tres oportunidades. Desde que comenzó el conflicto el presidente venezolano lanzó una propuesta de paz de los países del Alba: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Dominica, Antigua y Barbuda, y San Vicente y las Granadinas que el mundo ignoró. Hay que recordar que fue Chávez quien envió en aviones de la presidencia venezolana, o de PDVSA, tanto a Evo Morales como a Daniel Ortega a Trípoli para que se empataran con Libia en diferentes negocios y proyectos. Chávez ha servido tanto a Gadafi como al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en sus acercamientos con América Latina y especialmente con los países del Alba. Para el viaje de los mandatarios de Bolivia y Nicaragua dólares en efectivo les fueron entregados bajo el mismo procedimiento utilizado con Antonini Wilson. Recuerden que ambos vuelos fueron denunciados por nosotros. El de Ortega creó un escándalo en Managua pues su mujer Rosario Morillo se llevó a la familia y amigos en el Camastrón “de compras por Arabia”. Igualmente, en secreto, apenas comenzó el conflicto hace dos semanas, viajó a Libia una delegación de altos personeros del área financiera del gobierno para reunirse con sus pares libios y averiguar en torno a las cuentas conjuntas (¿$2 Millardos?) que Venezuela tiene con Libia (www.runrun.es). Querían saber si alguna de ellas estaba incursa en los congelamientos que gobiernos de Europa y el de EEUU han aplicado a los fondos de Gadafi y sus allegados. ¿Y las relaciones de Freddy Bernal con la embajada libia allá por el 2001?, ¿A qué pasajero de primera clase recibía en Maiquetía un ministro en el vuelo de Air France proveniente de París el domingo?…Demasiadas respuestas en espera…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
     martes 22 de febrero de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: