18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaZULIA: Nos dejó Luis Escaray

    ZULIA: Nos dejó Luis Escaray



    Un infarto le quitó al Zulia una de las voces más aplaudidas de la última década.

    Falleció de un infarto el cantante, compositor,
    director de VHG, productor y locutor

    Ganó cinco veces la Gaita del Año con La Voy a Tocar a Pie, Conciencia, La Chupa Chupa, Déjala que Agarre el Golpe y Por Ahí se va la Patria. Eximio compositor y vocalista de afinada tesitura. Director de VHG y moderador del más exitoso programa musical de la radio en Ciudad Ojeda.

    Ayer amaneció afligido por la muerte de su querido vecino Daniel Chirinos, “La Vaca”. Al despedirse de su público dijo: “Voy a retomar mis caminatas y mis ejercicios”.

    Maracaibo.- Luis Escaray ganó cinco veces el premio Gaita del Año con “Conciencia”, “La Voy a Tocar a Pie”, “La Chupa Chupa”, “Déjala que Agarre el Golpe” y “Por ahí se va la Patria”. Ayer, a sus 49 años, luego de su programa en radio Órbita de Ciudad Ojeda, falleció. El gremio gaitero del país expresó su consternación a través de las redes sociales al conocer la noticia. Escaray será sepultado en el cemente-rio Jardines de Santa Lucía de Ciudad Ojeda a las 2:00 de la tarde. Aquí aparece durante una actuación en Sábado Sensacional.

    En amargo lunes sacudió a la gran familia gaitera del país, cuando ayer a las 2:00 de la tarde falleció el cantautor Luis Escaray, director del grupo VHG y moderador del progra-ma musical más impactante de la radio en Ciudad Ojeda.

    Un infarto al miocardio le quitó al Zulia una de las voces más aplaudidas de la última década.

    Escaray, de 49 años, había cumplido con su espacio “Todas las mañanas son mías” en Ciudad TV y con “El programa sin nombre” en Órbita FM entre 10:00 y 12:00 del mediodía.En la televisora pasó videos del vocalista Jaime Indriago y de jóvenes promesas de la gaita.

    Se despidió con una can-ción del bolerista Felipe Pirela.A las 10:00 de la mañana salió al aire en Órbita FM con su acostumbrada alegría y puso a sonar varias guarachas.Pero hizo un alto a las bromas para expresar su pesar por la muerte de Daniel Chirinos, popular personaje de Las Morochas conocido cariñosamente como “La Vaca”.

    Le dedicó “Cuando un Amigo se Va”, del can-tor y guitarrista argentino Alberto Cortez. Y su voz pareció sollozar cuando entonó el final que dice “Cuando un amigo se va/ queda un espacio vacío/ que no lo puede llenar/ la llegada de otro amigo”.Escaray hizo lo posible por alegrar la mañana, pero en varios pasajes mencionó a su comunidad de Las Morochas, la cual se encontraba afligida por tan irreparable fallecimiento del señor Chirinos.

    Casi a las 12:00 del mediodía se despidió diciendo que retomaría las caminatas en el parque “El Buchón” de Tía Juana y exhortaba a cuidar la salud.Anunció “Cuando Florezcan las Amapolas” con Los Blanco, y se marchó a casa de su señora madre.

    A la 1:30 de la tarde sintió un fuerte dolor en el pecho y fue llevado a la emergencia del hospital “Pedro García Clara” de Ciudad Ojeda, donde fa-lleció media hora después.En minutos centenares de amigos de toda la Costa Oriental comenzaron a agolparse en busca de noticias.A través de los medios audiovisuales y de las redes sociales, la información sacudió la tarde.Anoche, entre oraciones y homenajes popu-lares, el Zulia comenzaba a acostumbrarse a la partida de la figura que ganó cinco veces la gaita del año, y que deja prematuramente un legado de éxitos para las nuevas generaciones.

    Moisés Leiva, propietario de Órbita FM, estaba dolido a las puertas de la emergencia del hospital.

    “Comenzó en la radio con nosotros. Recuerdo que se me acercó y me pidió la oportunidad. Se la dimos y se lanzó de una vez sin colocarle nombre al programa. Cuando le pregunté, me dijo que se llamaría ‘El Programa sin Nombre’. Así era Luis. Un echador de bromas incansable”.

    Para Leiva se ha ido un auténtico profesional.“No descansaba. Estaba en televisión, radio, VHG, producción y de paso atendía su granja “La Gaiteña”, donde se jugaba softbol y otras disciplinas deportivas.

    Con Leiva coincide Iraima Piña, compañera de Escaray en Órbita, quien lo vio llegar ayer gastándole bromas a los presentes.

    “Siempre andaba feliz. Cantaba, anunciaba los temas, complacía a la audiencia y de paso mandaba mensajes jocosos a sus amigos. Esta noticia nos dejó destrozados”.

    Y las palabras de Iraima resumen la percepción del gremio, porque así fue este hombre que enalteció a Lagunillas. Pero el vacío quedará en toda Venezuela porque el talento de Escaray se convirtió en la alegría pascuera de miles de ho-gares. Desde hoy sus televidentes no lo tendrán en pantalla, ni los radioescuchas de Órbita gozarán sus dos horas habituales.

    Pero el país sufrirá igual, al tener que acostumbrarse al adiós del cantautor que tantas reflexiones produjo a través de sus certeras composiciones.

    De nuestro lado, Luis ¡Te llevamos en la sangre!…Por siempre y para siempre. Que Dios te acompañe eternamente.


    Por: Raul Rojas





    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.






    *¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: