24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLUIS CHATAING: ¡Deténgase y léame sin compromiso!

    LUIS CHATAING: ¡Deténgase y léame sin compromiso!

    “Así lo veo…”

     

    Saludos, apreciados amigos. ¡Qué susto pasé esta semana cuando vi al Presidente subir al avión! Pensé que viajaba a Libia a defender a Gadafi, pero no fue así.

    Hugo Chávez inició una gira por Suramérica y los ministros lo despidieron con la tradicional pancarta “¡Uh…

    Ah… Chávez ya se va!”. El Presidente firmó nuevos convenios con Pepe Mujica: Uruguay realizará estudios en la faja del Orinoco y Venezuela le dará a Pepe el teléfono de Marta Colomina. Chávez visitó Argentina, es la décima vez que lleva a Buenos Aires su discurso “… y me llevaron a La Orchila y me querían matar”. ¿Vieron la entrega del premio de periodismo a Chávez en Argentina?, ¿no podían escoger otro horario?, me quitaron 30 minutos de mis Papeles de Mandinga.

    Chávez recibió el premio por su aporte a la construcción de la comunicación popular, mención “Enróllenlos bien enrollados y se los meten en el bolsillo”. El momento cumbre de su discurso en Argentina fue cuando tocó el tema del divorcio de Gaby Espino y Cristóbal Lander, lo noté afectado. El presidente Chávez fustigó a Obama por la intervención de Estados Unidos en Libia, “el curioso premio Nobel” criticado por “el curioso premio periodístico”. Los argentinos lo comentan: “Che, no sé… No es igual cuando nos visita sin Guido, ¡ah, tan divertido que es el gordo!”. El viaje del Presidente a Argentina lleva por nombre Operación Mar de Plata… Perdón, Mar del Plata, me confundí. En Uruguay, el presidente Chávez señaló que no tiene candidato en Perú. Ah, bueno, entonces ¡el candidato es él y listo!, ¿para qué perder tiempo buscando candidatos? Chávez dice que quienes lo vinculan con Humala quieren dañar al peruano, pero eso no tiene sentido, miren lo bien que le fue al Vergata… Lo bien que le fue al Magalla… ¿Qué hora es? Chávez dice que quienes lo vinculan con Humala quieren dañar al peruano, no estoy seguro de que Arias Cárdenas comprenderá eso.

    El Presidente tendrá que regresar a Buenos Aires, tras comentar que quienes lo vinculan con Humala quieren dañar al peruano. Chávez se hizo acreedor del premio Chinazo Platinum 2011.

    Chávez indicó que Shakira quería reunirse con él. La cantante sólo alcanzó a entregarle el papelito a un edecán, le prometieron que la iban a llamar.

    Luis Vicente León considera que el candidato de la oposición debe ser elegido este año y que, agrega, la elección debería estar animada por Daniela Kosán y John Paul Ospina. La mejor forma de elegir al candidato de la oposición es formarlos en una línea de partida y el primero que regrese con una caja de pañales gana. Sea quien sea el candidato de la oposición, en Pa- peles de Mandinga ya saben que es un drogadicto, alcohólico, ladrón y que le pega a las mujeres.

    Estados Unidos descartó una intervención en Siria. ¡Ajá!, ¿están viendo?, ¡se cansaaaron!, lero lero, ¡el imperio está cansaaado! A Estados Unidos podría pasarle lo mismo que a Chávez, que de tanto meterse en los asuntos de otros olvidó cómo atender los nuestros.

    Qué bonitos estuvieron los días del fin de semana pasado, tan bonitos que Pastor Maldonado abandonó la carrera en Melbourne para irse a la playa. Pastor sólo pudo dar 11 de las 58 vueltas del circuito de Australia, no crean que es fácil, esa vaina marea. Todo iba bien con Pastor, pero de pronto se le apagó el motor y perdió el impulso… No, perdón, esa fue la probable candidatura presidencial de Henri Falcón. Pastor abandonó la carrera porque su carro sufrió un problema en la transmisión… Pensé lo mismo: ¡Andrés! ¡Andrés! ¡Andrés!

    Chávez insiste en que Arias Cárdenas será gobernador del estado Zulia, sin duda, si seguimos echando pa’ atrás y volvemos a 1995. La única manera de que Arias Cárdenas vuelva a la Gobernación es que los zulianos crucen el puente y se les nuble la mente pa’ siempre. Que Arias Cárdenas vuelva a la Gobernación de Zulia es tan probable como que el view-master vuelva y desplace al iPad.

    Capriles dice que 80% quiere primarias este año. Después del 26-S, no tengo claro si ese porcentaje representa la mayoría o la minoría. Capriles dice que toma al menos 335 días recorrer cada municipio del país, de los cuales 330 se pierden en Baruta, en la cola de El Cafetal.

    Jimmy Carter se reunió con Raúl Castro, intercambiaron proyectos, es lo que en inglés llaman The bucket list.

    Jimmy y Raúl se reunieron en La Habana, conversaron durante una hora. Dato curioso: los presentaron seis veces. Jimmy dice que Estados Unidos debe sacar a Cuba de la lista de promotores del terrorismo… A ver… Sólo eso, no sugiere nada sobre el DT de la Vinotinto. Antes de subir al avión de regreso a Estados Unidos en el aeropuerto de La Habana, Carter dijo que le encantaría viajar a Cuba y que le gustan mucho los gatos.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Libia viajó a Londres y dimitió. Para hacerlo sobrevoló Talanquera, una población que separa a los rebeldes de las fuerzas leales a Gadafi. Éste no ha sido un buen año para Gadafi, lo deja la enfermera ucraniana, lo deja el ministro de Relaciones Interiores, ahora se divorcia de Gaby Espino.

    Se realizarán cortes eléctricos programados en varias zonas del país, para más información busquen el cronograma de reuniones de la MUD.

    Esto es todo por esta semana.

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: