24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLenín Valero: ¡Viva la democracia!

    Lenín Valero: ¡Viva la democracia!


    Llevamos más de 50 años construyéndola

     

    Hemos cometido errores, pero no hemos sido traidores a ella. Se han producido intentos militares, pero el país los ha rechazado. Nuestros padres y nosotros mismos sembramos una tradición democrática; ahora, hay razones para no añorar el pasado ni para renegar de él, porque los jóvenes lo que están buscando es el futuro y lo van logrando con lo que construyen hoy. Ellos son realmente humanistas y entienden que no se puede sustentar el poder sobre el militarismo. Esa fue la enseñanza que le dejaron sus padres y sus abuelos.

    Tenemos tiempo cruzando las aguas y ahora que estamos cerca de la orilla no podemos desesperarnos. El futuro es nuestro, nos estamos preparando para las elecciones del próximo año y allí vamos a elegir las nuevas autoridades del país. Hombres y mujeres jóvenes asumirán las riendas de la República. Es probable que para finales de este mismo año, escogeremos al candidato o candidata de la oposición y el país podrá sentir en navidad que cada vez la orilla de las aguas está más cerca. Ya al enemigo lo vemos atrás desesperado porque le pesa el fusil.

    Y lo peor para el enemigo es que mientras el tiempo espera, la plataforma política de la oposición, se reagrupa en tres trincheras: centro derecha, centro izquierda e izquierda. Esta última (Causa R, Podemos, PPT, MAS, Bandera Roja, Movimiento Ecológico y Fuerza Laboral) deliberan hoy en Barquisimeto y preparan el anuncio unitario con un contenido programático que le abrirá las puertas a muchos de sus camaradas que se encuentran en la acera de enfrente atrapados por el militarismo. La izquierda que enarbola la bandera del humanismo, también entiende, al igual que los jóvenes, que no se puede sustentar el poder sobre el militarismo. Y de eso conocen ellos y conocemos nosotros por la experiencia del modelo soviético y el desplome del comunismo o también porque todos alguna vez fuimos fidelistas.

    Los demás sectores de la oposición; entre ellos, por una parte COPEI, Primero Justicia y Proyecto Venezuela, preparan lo suyo; igualmente, por su parte, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Alianza Bravo Pueblo, anunciaron ya reuniones formales para delinear las acciones políticas que habrán de desarrollar en el transcurso de los próximos meses. Otros sectores progresistas venezolanos hacen lo mismo, lo que significa que la oposición tiene una estrategia política que hará correr fluidamente las aguas hacia un solo objetivo. Esto acrecentará el optimismo en Venezuela y desde ya hace ver que el candidato presidencial que surja de las elecciones primarias, tiene una gran posibilidad para ser el nuevo Presidente de Venezuela.

    Al momento que todo esto ocurre, vino de visita al país, Óscar Arias, Ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz. Ofreció una conferencia en Maracaibo y sostuvo que el dilema que enfrentan muchos gobiernos hoy en día, es decidir el medio a través del cual sostendrían la democracia y apuntó que “tenemos que preguntarnos si vamos a fortalecer a los pueblos para que sean ellos capaces de elegir a sus gobernantes sin necesidad de utilizar la fuerza militar o vamos a imponer la democracia con la punta de una bayoneta”. El Premio de la Paz regresó a Centroamérica y nosotros hoy pensamos:

    La lucha es para que ¡Viva la Democracia!


    Por: Lenín Valero
    Periodista leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: