22.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaRAMÓN HERNÁNDEZ: Barbarie en la granja

    RAMÓN HERNÁNDEZ: Barbarie en la granja

    “El Tejado Roto…”

     

    Severino tiene 72 años de edad y es economista. El 28 de marzo envió una solicitud de auxilio porque el producto de 45 años de trabajo era asediado por la barbarie: una granja de 6 hectáreas en la carretera Barquisimeto-Río Claro, sector Bello Monte, denominada La Pereña y que desde hace 2 décadas se dedica a la cría y mejoramiento genético de cabras. Hace un año se propuso adelantar un proyecto de posada agroturística, para lo cual construyó una moderna quesera con cava de maduración y tramitó un crédito para acondicionar cabañas para que familias turistas se hospeden y puedan observar y aprender los procesos de cría, alimentación, ordeño y producción de quesos madurados.

    El sueño está por desaparecer. El sábado 22 de enero, en la noche, la unidad agropecuaria donde Severino trabaja y tiene su única y permanente morada, fue tomada por directivos y miembros del consejo comunal Las Antenas, que derrumbaron el portón de acceso a la granja, rompieron el candado de la casa del capataz y la saquearon. El galpón en el cual se almacenaban las pacas de heno para la alimentación de los animales fue cubierto con banderas rojas y pancartas. Desde entonces, grupos de hombres y mujeres adultos, adolescentes y niños menores de edad se reúnen todas las tardes en los predios de Severino a gritar eslóganes políticos y amenazas, a poner música a todo volumen, a cantar himnos revolucionarios y a ingerir bebidas alcohólicas en abundancia.

    Ya no se produce leche ni queso, pero menudean las parrillas los fines de semana.

    Es una orgía de confusión y trastorno. Los adultos miden las parcelas que se van a repartir y a vender, y se pelean rabiosamente entre ellos el botín, mientras los muchachos les tiran piedras a los animales. Entre los líderes se destaca Naileth Díaz Sánchez, que se desgañita con virulentas arengas conminatorias y no da paso sin dos guardaespaldas y una cizalla en la mano. El segundo jefe es Jorge Silva, que se ha autoerigido en el asignador de lotes de terreno, animales e inmuebles en nombre de la revolución. El otro es José Rafael Márquez García, vago de oficio, al que la Gobernación le otorgó un crédito para la cría de pollos y se comió la plata, y que se la pasa con un machete amenazando. A la casa de Severino le han cortado la electricidad y el agua. Le envió una carta súplica al gobernador y a la alcaldesa, no tanto porque crea que lo ayudarán a rescatar su propiedad, sino porque el mejor freno a la barbarie es difundir el retrato de sus promotores. Vendo antología incompleta del abuso y ejemplar de Rebelión en la granja.


    Por: RAMÓN HERNÁNDEZ
    @ramonhernandezg
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: