23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaZULIA: Consejos comunales rechazan intervención de Finca Miraflores

    ZULIA: Consejos comunales rechazan intervención de Finca Miraflores

    Su propietario, el empresario trujillano Carlos Rumbos Guerrero, aseveró a través de la televisión, que no se retirará de la hacienda y pondrá resistencia.

    El gobierno asumió el “control” de la finca más
    productiva de la Costa Oriental del Lago

     

    ■ ¿Expropiada “Miraflores”?

    ■ Anoche el Inti exhortaba a la familia Rumbos, que permanecía en vigilia, a salir porque el área será convertida en un centro socialista de producción agraria.

    ■ El dueño de la ganadería, Carlos Rumbos, reveló que abastece con 10 mil litros de leche diarios el mercado nacional y son líderes en producción de carne.

    ■ Tiene uno de los más modernos centros de biotecnología de Suramérica y hace cinco años recibió certificado del Inti como finca plenamente productiva.

    ■ Los 150 trabajadores y las comunidades vecinas rechazaron la confiscación y ruegan al gobierno que recapacite por el bien de sus familias y del país.

    En las imagenes se observa al propietario Carlos Rumbos se dirige a los trabajadores y representantes de Consejos Comunales que acudieron a ofrecerles su apoyo, así como el preciso momento de recibir una de las tantas llamadas telefónicas como expresión de solidaridad y también a los representantes del gobierno a su arribo a la Hacienda Miraflores.

    MENEGRANDE /AGENCIA.- Consejos comunales, trabajadores, productores agropecuarios, comerciantes y comunidad en general, expresaron su total rechazo a la intervención por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI) de la Hacienda Miraflores, ubicada en el Municipio Baralt, zona limítrofe de Zulia y Trujillo.

    La amenaza, existente desde hace unos veinte días por parte del gobierno, se materializó en el día de ayer, y su propietario, el conocido empresario trujillano Carlos Rumbos Guerrero, ha recibido la solidaridad de distintos sectores del Occidente del país, toda vez que la finca intervenida siempre ha estado en pleno proceso de producción y constituye un factor importante en el desarrollo de la zona.

    Carlos Rumbos, al aportar la información a través de los medios televisivos en horas vespertinas de este viernes, señalaba: “El Inti está interviniendo la única finca que tiene un laboratorio de biotecnología en el país, y que le ha prestado servicio al mismo Gobierno, a través del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino”.

    La hacienda Miraflores produce entre 8 mil y 10 litros de leche diarios y 7 mil reses. Además, es la primera en tener un laboratorio de biotecnología para la transferencia de embriones (fertilización In Vitro)

    “No voy a salir de la finca y pondré toda la resistencia posible ante esta medida arbitraria”, expresó el dueño de la hacienda, Carlos Rumbos.

    Certificado de productividad:

    Añadió que hace dos años le fue entregado por parte de este gobierno, a través del mismo Instituto Nacional de Tierras, el certificado de productividad”.

    Reiteró que no permitirá la confiscación de su propiedad, “donde se emplea alrededor de 150 personas”. Explicó que además en el 2008 se llegó a un convenio administrativo agrario, firmado por el actual ministro Loyo y por el representante legal de la empresa, en el cual acordaban ceder 600 hectáreas de terreno al Inti.

    La hacienda es la única con laboratorio de biotecnología en Venezuela y ” le ha prestado hasta servicios al propio Gobierno, con el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino”.

    Aclaró que no se han presentado hechos de violencia en el lugar.”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: