23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGIRA PRESIDENCIAL: Maduro dice que donativo es parte de convenio firmado en...

    GIRA PRESIDENCIAL: Maduro dice que donativo es parte de convenio firmado en 2005

    Cree que oposición esta
    estimulando la mezquindad

     

    El canciller Nicolás Maduro señaló hoy que los 10 millones de dólares donados a un hospital en Uruguay tiene como objetivo ayudar de manera “solidaria”, “cristiana”, “complementaria”.

    Caracas.- El canciller Nicolás Maduro señaló hoy que los 10 millones de dólares donados a un hospital en Uruguay forma parte de un convenio que en materia de salud se firmó con este país el 8 de diciembre de 2005, bajo el mandato del ex presidente Tabaré Vásquez.

    “Forma parte de la red de convenios de cooperación solidaria en distintos temas. En este caso fue el tema de la salud que tenemos con distintos países ¿para qué?, para apoyarnos, (…) para entreayudarnos de manera solidaria, de manera cristiana, de manera complementaria”, dijo Maduro en un programa especial ransmitido por Venezolana de Televisión que tenía como objetivo explicar los alcances de la última gira presidencial por varios países de Suramérica.

    De los ocho convenios acordados con esta nación, cuatro fueron en materia tecnológica

    El funcionario rechazó las críticas de los diferentes sectores a este donativo y señaló que la oposición trata de estimular “los bajos sentimientos de mezquindad, de egoísmo (…) sentimientos anticristianos absolutamente”.

    Destacó el canciller de la República que si hay un valor que se ha consolidado en la revolución liderada por el presidente Hugo Chávez es la solidaridad.

    Explicó que el donativo para el hospital Manuel Quintela de Montevideo abarca remodelaciones y equipamientos, concretamente en el campo oncológico. Agregó que en “contraposición solidaria” Venezuela podrá enviar médicos para realizar estudios de postgrados al Uruguay.

    Acuerdos de la gira:

    Los acuerdos suscritos durante la gira realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con la República Oriental del Uruguay permitirán el desarrollo tecnológico y científico del país.

    De los ocho convenios acordados con esta nación, cuatro fueron en materia tecnológica: dos tienen que ver con el Satélite Simón Bolívar, uno con la producción del vidrio plano y otro con el desarrollo del Software Libre.

    En el programa especial Conversatorio Interactivo, en el que se exponen los logros de la reciente gira del presidente Chávez Frías por Argentina, Uruguay y Bolivia, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de estos cuatro acuerdos bilaterales con Uruguay.

    “Hay profundos beneficios para Venezuela con estos cuatro acuerdos suscritos en Ciencia y Tecnología. Uruguay es uno de los países de Suramérica que se ha venido adelantado en el desarrollo de aplicaciones y tienen programas similares a los nuestros”.

    El primer acuerdo fue un protocolo de enmienda en el ámbito del desarrollo del programa Venesat 1-Sistema Satelital Simón Bolívar, para el uso conjunto de la posición orbital 78º, solicitada por Uruguay para el programa Urusat 3. Mientras que el segundo fue un complemento de este convenio.

    Otro de los acuerdos entre el Ministerio y el Instituto de Computación de la Universidad de la República de Uruguay se relaciona con la implementación de actividades de investigación científica en ingeniería de Software.

    “Uruguay está desarrollando aplicaciones y programas similares como son las Canaimas. Además trabajan en el avance y uso pedagógico de la tecnología, pero en el caso específico del software suscribimos un acuerdo para desarrollar aplicaciones y formar personas en Software Libre y sus aplicaciones”, reiteró el ministro.

    El último convenio se suscribió con la asociación civil 21 de Abril- Envidrio de Uruguay, para la asistencia técnica y acompañamiento para la producción de vidrio plano, asociado a la construcción de viviendas en Venezuela.

    “Este acuerdo nos permitirá producir vidrio plano, que actualmente no produce en Venezuela y tenemos que importarlo, pero ahora estamos en la recuperación de una empresa en Trujillo para producir vidrio plano que se usarán en las casas que están dentro del plan nacional de vivienda”, indicó Menéndez.


    EL UNIVERSAL | GIRA PRESIDENCIAL
    domingo 3 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: