22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaENERGÍA: Crisis eléctrica persiste pese al reenvío de gas desde Colombia

    ENERGÍA: Crisis eléctrica persiste pese al reenvío de gas desde Colombia

    La ausencia de una segunda línea de transmisión ocasiona los racionamientos de luz.

    Siguen problemas de centrales
    de Tacoa y Planta Centro

     

    El anuncio del Gobierno de suspender los cortes el fin de semana se debe a que la demanda baja 40%, dijo el dirigente Enzo Rojas

    La noticia del reinicio del suministro de gas desde Colombia a Venezuela no resuelve la crisis eléctrica del país, que ocasiona los racionamientos sectoriales de energía, informó ayer Enzo Rojas, directivo del sindicato de trabajadores eléctricos de Anzoátegui.

    Rojas refirió que todavía no se han incorporado al sistema eléctrico nacional las dos unidades paralizadas de la central termoeléctrica Tacoa, estado Vargas. La máquina 7 se incendió a comienzos de marzo pasado y la 9 está apagada y no se sabe si es por mantenimiento.

    Asimismo, cuatro de las cinco unidades de generación térmica de Planta Centro (Carabobo) están fuera de servicio y sólo opera la 3, que aporta al sistema 290 megavatios.

    El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció que el sábado se reanudó el envío de 200 pies cúbicos de gas a través del gasoducto Antonio Ricaurte, localizado en la población de Maicao (Guajira colombiana), luego del atentado de la guerrilla colombiana el 23 de marzo.

    Aseguró que con la normalización del suministro, las unidades a gas de la planta Termo Zulia están operativas y el sistema recupera su equilibrio.

    Sobre las declaraciones de Igor Gaviria, director del Centro Nacional de Gestión, de que el fin de semana no habría racionamientos, Rojas aclaró que se pueden suspender los cortes “porque la demanda baja 40% en esos días.

    Agregó que, excepto en la Gran Caracas, seguramente hoy habrá cortes de luz en el interior para compensar el déficit entre la oferta y la demanda de generación, además de evitar mega apagones por el colapso del sistema de transmisión.

    Rojas explicó que no se ha construido la segunda red de transmisión, por lo que la línea existente puede colapsar con el aumento de la demanda en las horas pico de consumo, lo que obliga a racionar la energía.


    Por: ANA DÍAZ
    ELECTRICIDAD | ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: