24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOpositores venezolanos alertan en Perú sobre influencia chavista en Humala

    Opositores venezolanos alertan en Perú sobre influencia chavista en Humala

     

    Lanzan alerta en
    una rueda de prensa

     

    ■  Toledo culpa a Gana Perú por las agresiones en Arequipa.

    ■  Toledo culpa a Humala por piedra que le lanzaron en Arequipa.

    ■  Castañeda afirma que es el “antídoto contra chavismo”

    ■  Opositores venezolanos alertan en Perú sobre influencia chavista en Humala

    ■  Jaime Bayly anuncia que votará por Keiko Fujimori en los comicios de Perú.

    ■  El líder de Perú Posible se encontraba en la tolva de la camioneta y un reportero de ese medio estuvo a punto de ser asaltado por la turba.

    ■  Toledo a Humala: “¿Va a cambiar la Constitución al estilo de su amigo Hugo Chávez?”

     

    Lima, 4 abr (EFE).- Dos líderes opositores venezolanos advirtieron hoy en Lima sobre la aparente influencia de Hugo Chávez y su proyecto político en el candidato presidencial peruano Ollanta Humala, quien encabeza las encuestas de intención de voto para los comicios del próximo domingo.

    La alerta fue lanzada en una rueda de prensa por el diputado de la Asamblea Nacional venezolana y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Ricardo Sánchez, y por el director de la organización no gubernamental Liderazgo y Visión, Alonso Domínguez.

    Sánchez y Domínguez llegaron a Lima invitados por Daniel Córdova, un candidato al Congreso peruano por la Alianza por el Gran Cambio, que tiene como aspirante presidencial al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski.

    "Un gobierno de Humala sería de represión política y económica", consideró.
    Sánchez aseguró que le causa “profunda preocupación” que Chávez pretenda influir en el proceso electoral peruano actual, como hizo en 2006, cuando también apoyó al nacionalista Humala.

    “En 2011, nuevamente (Chávez) ha hecho declaraciones sobre algunos de los candidatos, y le corresponderá al pueblo peruano dirimir y valorar si efectivamente hay una vinculación entre ellos”.

    La semana pasada Chávez declaró que Humala fue “un buen soldado” y que estaban tratando de vincularlos para debilitar su candidatura, tras lo cual agregó que los peruanos sabrán a quién elegir y confió en tener buenas relaciones con el futuro gobernante de Perú.

    Las declaraciones de Chávez luego fueron rechazadas por Humala, quien le pidió que no se entrometa en la política interna peruana.

    Al respecto, Sánchez dijo hoy que su intención no es involucrarse en temas internos peruanos, sino “alertar que en Venezuela hay una serie de cosas que vienen ocurriendo desde hace 12 años” y que existe “un proyecto político expansionista”.

    El diputado aseguró que en 2010 hubo 3.315 manifestaciones públicas en Venezuela, de las cuales 954 fueron en reclamo de una vivienda digna, 275 en demanda del cumplimiento de los derechos laborales y 54 protestas estudiantiles en demanda de presupuesto para la educación.

    Asimismo, dijo que hubo 12.800 detenciones, 105 huelgas de hambre y 178 tomas de locales públicos por parte de organizaciones civiles.

    El ex dirigente estudiantil añadió que lo que ha pasado en Venezuela “sin duda alguna, comienza a pasar en Bolivia, en Nicaragua, en Ecuador y pasa desde hace 50 años en Cuba”.

    Alonso Domínguez afirmó, por su parte, que uno de los elementos fundamentales del proyecto chavista es lograr que la revolución no solo sea en Venezuela sino también en los demás países de la región.

    Indicó que el modelo venezolano de Chávez se ha desarrollado en un contexto de bonanza petrolera “extraordinaria”, que sin embargo “no se ha visto reflejada en una mejora de infraestructura, ni en una economía más sólida, sino en la inflación más alta del mundo”.

    El activista indicó que Venezuela está más endeudada que cuando Chávez ingresó a la presidencia en 1999, pues la deuda externa de su país creció de 30.000 millones de dólares a 100.000 millones de dólares en la actualidad.

    Daniel Córdova aseguró, por su parte, que está “convencido de que hay un financiamiento externo en la campaña de Ollanta Humala” y anunció que va a solicitar al Congreso que investigue la campaña de Humala porque “es la más millonaria y quisiera saber de donde ha sacado los recursos”.

    “Un gobierno de Humala sería de represión política y económica”, consideró.





    Toledo:

    El candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, atribuyó a su contendor de Gana Perú, Ollanta Humala, y a sus simpatizantes las agresiones que su caravana sufrió en Arequipa, en donde desconocidos le lanzaron piedras.

    “Lamento mucho que lo que no pudo hacer el comandante Ollanta en el debate de anoche (domingo) lo intentó hacer violentamente en las calles de Arequipa con su gente”, sostuvo el líder de la Chakana.

    Asimismo, aseguró a RPP que se dio cuenta de que se trataba de simpatizantes del líder nacionalista, ya que gritaban “Ollanta”, para luego lanzar piedras a su vehículo.

    Por otro lado, opinó sobre las afirmaciones del vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, quien dijo que ellos prefieren pasar a una eventual segunda vuelta con Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) porque Toledo podría captar los votos de otros candidatos.

    “Todas las encuestas indican que el único que puede ganarle a Humala es Alejandro Toledo”, puntualizó el aspirante a la presidencia.



    Castañeda:

    El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó hoy que su proyecto político es el mejor antídoto contra el “chavismo” en el país, en alusión a su contendor Ollanta Humala.

    “Somos el antídoto contra el chavismo en el Perú”, publicó a través de su cuenta Twitter.

    El postulante presidencial agregó, en su cuenta Facebbok, que ha demostrado que su agrupación política tiene “las mejores propuestas” para el Perú.

    “Hemos demostrado que tenemos las mejores propuestas para el país. No necesitamos hacer como otros candidatos, cientos de promesas que no podrán cumplir”, manifestó.

    “Los peruanos conscientes que aman a su país nos respaldan y juntos haremos un Perú más justo y solidario”, aseguró.

    Castañeda Lossio dijo anoche que esperaba que tras el debate, los electores que pensaban votar por él, vuelvan nuevamente a respaldarlo, y así pasar a la segunda vuelta.


    Los cibernautas de Peru.com tuvieron posiciones encontradas en torno al abierto apoyo de Jaime Bayly al fujimorismo.


    Jaime Bayly:

    Entre los motivos que sustentan su voto por la primogénita del expresidente Alberto Fujimori, Bayly dijo que la actual legisladora “tendrá el desafío histórico de demostrar que la fuerza política que fundó su padre y que ahora ella representa con bríos ha aprendido de sus errores”

    Cibernautas a Jaime Bayly:

    En torno al abierto apoyo de Jaime Bayly al fujimorismo. “Sigue así, Bayly, si tu intención es apoyarla, la estás enterrando viva”, citó ‘Perúxtodos’. Por otro lado, lectores del portal criticaron al escritor por ser contradictorio.

    “¿Pero no se dan cuenta de la ironía de Bayly? En otras palabras, él confirma que (Keiko Fujimori) solo quiere ser presidente para liberar al ‘delincuente Fujirata’ (Alberto Fujimori). Jaime siempre habla con doble sentido”, refirió ‘F.G.’

    CONTRADICTORIO

    Algunos cibernautas manifestaron una oposición a la preferencia política del ´tío terrible’, acusándolo de contradictorio. “¿Qué se puede esperar de un drogadicto? (…), primero (Bayly) dijo que era una vergüenza para el país que la heredera de la corrupción fuera candidata. Ahora seguro quiere volver al Perú para que le den programa en Canal 5 que es Fujimontesinista”, descargó ‘danteca’.

    DESINTERÉS

    Más duras fueron las críticas de los cibernautas que acusaron al ‘tío terrible’ de expresar su voto sin pensar en el Perú. “Bayly casi no está en el Perú, se la pasa disfrutando de USA o España. Le da igual que sea presidenta Keiko, Cuto Guadalupe o Tongo. Él no sufre este país”, señaló ‘Hamtaro400’.


    Por: Agencias/R24




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: