27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaFuerte Tiuna: periodista y fotógrafo de El Nacional bajo investigación por la...

    Fuerte Tiuna: periodista y fotógrafo de El Nacional bajo investigación por la PM

    Maolis Castro (periodista) y Ernesto Morgado (reportero gráfico), detenidos en Fuerte Tiuna.

    Equipo reporteril de El Nacional
    fue retenido en Fuerte Tiuna

     

    ■ Detienen a periodista y a fotógrafo de El Nacional en Fuerte Tiuna

    ■ Ambos reporteros fueron abordados por un militar, quien les pidió sus respectivas identificaciones.

    ■ Luego, fueron llevados por un capitán, identificado como Jesús Arias, hasta el departamento de investigación criminal de la Policía Militar, donde aún permanecen.

    En horas de la tarde de este jueves, la periodista Maolis Castro y el fotógrafo Ernesto Morgado, ambos de El Nacional, fueron detenidos en las inmediaciones de Fuerte Tiuna en Caracas, tras cubrir una protesta de damnificados pertenecientes al Refugio Bicentenario Las Mayas.

    Ambos reporteros fueron abordados por un militar, quien les pidió sus respectivas identificaciones. Luego fueron llevados por un capitán, identificado como Jesús Arias, hasta el departamento de investigación criminal de la Policía Militar, donde aún permanecen. “Nos tienen esperando para que nos entrevistemos con un comandante del cual no sabemos el nombre”, dijo Castro.

    La periodista afirmó que algunos manifestantes, entre los que se encontraban incluso mujeres embarazadas y niños, fueron reprimidos por militares y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

    Los damnificados solicitaron el ingreso de los medios de comunicación al recinto militar y, en ese momento, Morgado fue abordado por el militar quien quiso quitarle su cámara fotográfica, pero no fue posible debido a que Castro pudo entregársela a un motorizado del periódico.

    A Morgado le pidieron sus documentos de identidad, mientras que a la periodista le quitaron su carnet, el cual aún no le han entregado. Castro también sostuvo que en la protesta se encontraban aproximadamente unas 300 personas, y agregó que el refugio está a cargo de Ronald Rivas.

    “Cuando se enteraron de que éramos de El Nacional no nos dejaron entrar”, aseguró la periodista. Ambos profesionales están a la espera de ser entrevistados por el comandante que habría dado la orden de detenerlos.

    Cartas en el asunto:

    Por su parte, la gerente editorial de El Nacional, Cenovia Casas, señaló que los comunicadores detenidos “nunca entraron a Fuerte Tiuna”, y agregó que incluso se encontraba en el lugar un equipo del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
    Recordó que El Nacional ha venido denunciando la situación de los damnificados en refugios, y extendió un llamado al ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, así como a las autoridades competentes para que se “tomen cartas en el asunto” y se deje en libertad “a nuestros periodistas”.


    Por Layla Calderón Chópite
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: