24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasAragua: Chavistas destruyeron sede de PJ en Maracay

    Aragua: Chavistas destruyeron sede de PJ en Maracay

    Oficialistas robaron a empleadas y destruyeron oficina de Primero Justicia en Maracay.

    Grupo comando armado inicia persecución
    contra  los dirigentes regionales de PJ

      

    “Esta gente que agredió a las mujeres y a los varones de PJ no llegaron por casualidad, sabían que íbamos a entregar el proyecto y para no recibir las propuestas prefirieron recibir a los jóvenes con golpes, patadas y objetos contundentes”, denunció el diputado Richard Mardo. 

    Aires electorales se comenzaron a sentir en Aragua, luego de suscitarse una tángana en las afueras de la Gobernación de Aragua entre activistas de Primero Justicia y un grupo de afectos al oficialismos, concentrados en torno a la sede gubernamental debido a una actividad por el Día Mundial de la Salud. 

    El partido Primero Justicia denunció que a eso de las 11:00 de la mañana de ayer sus militantes fueron atacados cuando se encontraban reunidos en la isla ubicada frente al antiguo edificio de Corpoindustria, lugar donde funciona la Gobernación del estado Aragua. 

    Los militantes de oposición esperaban pacíficamente la llegada del diputado Richard Mardo, para proceder a entregar al gobernador Rafael Isea un importante anteproyecto en materia de vivienda, que beneficiaría a miles de familias que no tienen casa. De manera repentina aparecieron militantes chavistas comenzaron las recriminaciones, según la descripción de los denunciantes, los atacantes traían piedras y palos. Las primeras en caer al piso fueron tres indefensas mujeres, indicaron los justicieros. 

    El que llevó la peor parte fue el dirigente juvenil de Girardot, Julio Sánchez Regalado


    Sorprendidos por lo que sucedía, la militancia opositora intentó replegarse y meterse al centro comercial Paseo Las Delicias, sin embargo, los atacantes los rodearon y allí se armó una batalla campal. En medio de los golpes, algunos agresores aprovecharon la situación para robar hasta celulares. 

    Uno de los justicieros que llevó la peor parte fue el dirigente juvenil de Girardot, Julio Sánchez Regalado, quien con varios hematomas en el cuerpo, una herida en el brazo izquierdo producida por un objeto punzocortante, fue trasladado de inmediato al Centro Médico Maracay. 

    Otro que también fue reportado como herido fue el concejal Franklin Gavidia, del municipio Francisco Linares Alcántara, quien presuntamente se agarró a puño limpio con cuatro sujetos que vestían franelas rojas. Indicó el edil que tuvo que refugiarse dentro de un banco de la zona. A Gavidia también le robaron su celular y de acuerdo con las cámaras de video, el individuo ya habría sido identificado. 

    Los comerciantes del CC Paseo Las Delicias debieron bajar la santamaría de sus negocios. Afuera, un grupo de mujeres que no tenían nada que ver con la gresca, comenzó a entonar las notas del Himno Nacional. Al otro lado de la acera, los psuvistas lanzaban consignas a favor del gobernador Rafael Isea. Este escenario se tornó en una especie de antesala a lo que podría ser la candente campaña electoral que avizora todo el país para el año que viene. 

    Diputado Richard Mardo condena violencia política 

    Enterado de la situación, el diputado ante la Asamblea Nacional, Richard Mardo, condenó las agresiones contra militantes de su partido: “Siento indignación y tristeza, porque nosotros pensamos que esta etapa se había superado. En lugar de golpearnos entre nosotros, que somos hermanos venezolanos, debemos buscar la paz. 

    Nosotros lo que queríamos era presentar propuestas para construir 100 mil viviendas para todas las familias aragüeñas”. 

    “Esa misma propuesta ya la habíamos presentado al Gobierno nacional, y nuestra intención era presentársela al gobernador Rafael Isea, pero fuimos recibidos de esta forma, yo creo que esto no es lo que quiere el país, no es lo que quieren los aragüeños, a veces el sector oficialista critica que nosotros (la oposición) no hacemos propuestas, pero ahora que traemos propuestas
    para construir casas para 100 mil familias, tenemos 7 jóvenes heridos por gente que ya fue identificada”, aseguró. 

    “Este el camino difícil de la construcción de un estado para todos por igual"

    Mardo dijo que a pesar de la violencia, no los van a amilanar, porque eso forma parte de la lucha, que escogieron: “Es el camino difícil de la construcción de un estado para todos por igual; a pesar de estos siete heridos seguiremos insistiendo para presentarle las propuestas al gobernador”. 

    “Esta gente que agredió a las mujeres y a los varones de PJ no llegaron por casualidad, sabían que íbamos a entregar el proyecto y para no recibir las propuestas prefirieron recibir a los jóvenes con golpes, patadas y objetos contundentes”, concluyó. 

    “El gobierno regional le tiene miedo a Richard Mardo” 

    El dirigente juvenil Julio Sánchez Regalado, mientras era atendido por los médicos, dijo: “Fuimos víctima de la violencia política. Nos cayeron a piedras, patadas y golpes. Debemos trabajar juntos para resolver los problemas de los venezolanos y no arremeter contra nuestros hermanos. Se debe hacer justicia. Queremos presentar propuestas, los golpes se lo debemos de dar a los delincuentes y a la crisis. Recibí una contusión en el estómago, me partieron el labio, me dieron infinidad de golpes y esto no debe quedar así”. 

    Por su parte, Oscar Vásquez, secretario juvenil de PJ en la parroquia Joaquín Crespo, dijo: “La concentración era pacífica pero nos agredieron salvajemente. Quedó demostrado que la violencia es el arma de los chavistas. Me golpearon en un ojo me rompieron la franela. Es increíble que digan profesar la paz, cuando todo el país sabe que lo único que ellos aman es la violencia. 

    Yo sí puedo reconocer a los agresores, uno de ellos ‘estudia’ en la Universidad Rómulo Gallegos. Ni siquiera funcionarios de la Policía de Aragua tuvieron la ética de intervenir. Uno de los poliaragua me dijo que corriera si quería vivir”. 

    Finalmente, Gavidia dijo: “En un momento me enfrenté a cuatro sujetos, y eso ha quedado grabado en la cámara de video del CC Paseo Las Delicias. Intenté refugiarme en un banco pero los rojos me rodearon, me golpearon y uno de ellos me robó mi celular, eso ha quedado grabado en las cámara de video, es triste que dentro del chavismo hayan ladrones y delincuentes infiltrados”. 

    Hablan los oficialistas 

    Por su parte, los dirigentes del PSUV también fijaron posición ante lo ocurrido, como es el caso de Daniel Perdomo, dirigente de la Jpsuv. Perdomo dijo que todo ocurrió cuando se estaba realizando una jornada en beneficio de los adultos mayores: “Un sector de Primero Justicia llegó a sabotear la jornada, en esos momentos se formó un enfrentamiento entre los dos sectores y ahora nos dicen que nosotros los agredimos”. 

    De manera "repentina" aparecieron militantes chavistas.

     Tángana entre chavistas y justicieros frente a la Gobernación.

    Siete heridos en “antesala” de la campaña.

    “Esta gente que agredió a las mujeres y a los varones de PJ no llegaron por casualidad, sabían que íbamos a entregar el proyecto y para no recibir las propuestas prefirieron recibir a los jóvenes con golpes, patadas y objetos contundentes”, denunció el diputado Richard Mardo.

    Mardo dijo que a pesar de la violencia, no los van a amilanar, porque eso forma parte de la lucha, que escogieron: “Es el camino difícil de la construcción de un estado para todos por igual; a pesar de estos siete heridos seguiremos insistiendo para presentarle las propuestas al gobernador”.

    Sujetos robaron a empleadas y destruyeron

    Al comunicársele que PJ iba a presentar un anteproyecto de vivienda al gobernador, el dirigente oficialista respondió diciendo que en ningún momento expresaron su posición. 

    Finalmente, el director de Sager, Víctor Torres, dijo que ellos estaban realizando una jornada médico asistencial para los adultos mayores: “Se estaban dando charlas sobre el virus H1N1, aplicación de vacunas, carnetizando a los adultos mayores, y recibían una retreta musical en un día tan importante”. 

    Añadió que ve con preocupación que un grupo político venga a atacar la actividad y, por el contrario, aprueba que la juventud patriótica haya defendido a los adultos mayores. 

    Filiberto Colmenares, secretario de organización de Primero Justicia, denunció que un grupo, entre 30 y 40 personas, en moto e identificadas con los colores del partido oficialista, ingresó a la sede de PJ, ubicada en la calle Ayacucho cruce con la avenida Bolívar y lo hicieron en señal de amedrentamiento. 

    Producto del vandalismo, los individuos destruyeron el mobiliario de la oficina de atención al pueblo y de paso robaron las carteras de dos empleadas, donde guardaban su dinero, celulares, tarjetas y otros bienes personales. 

    robaron y destruyeron las oficina de PJ en Maracay

    Eso ocurrió -dijo el dirigente- faltando 10 minutos para la 1:00 de la tarde de ayer. Indicando que tal comportamiento de los militantes del PSUV, se debe a los ataques del Gobierno contra quienes si trabajan a favor de los intereses del pueblo. 

    “Aquí se están haciendo propuestas de la escasez de viviendas, con la intención de buscar solución a muchas familias sin techo propio y a los problemas de inseguridad y la respuesta es venir directamente a agredirnos en tales circunstancias”, expresó el dirigente. 

    “Los destrozos están a la vista de todos y eso no se oculta, así responde el Gobernador de Aragua, en medio de su desespero ante el trabajo comunitario que viene realizando la gente de Primero Justicia”, indicó Colmenares. 

    Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, añadió lo siguiente: “Lamentablemente sentimos mucha tristeza y pena ajena, que no escuchemos y no leemos lo que el país está pidiendo en las calles”. 

    “Venezuela no quiere violencia sino que entre todos, busquemos soluciones a muchos problemas que estamos viviendo hoy en día”, dijo. 

    Además, “sentimos vergüenza que gente del oficialismo ingrese a la sede de PJ, se roban las pertenencias de las mujeres y causan daños materiales”. 

    Lo que hoy (ayer) sucedió, “lo vamos a asumir como un hecho más, un aprendizaje más y eso no nos va a amedrentar, vamos a trabajar con las comunidades”. 

    “Ese trabajo social que se viene realizando en los 18 municipios del estado Aragua, le afecta inmensamente a ellos, especialmente al Gobernador y en su desespero envía a personas para que destruyan bienes privados”, relató el asambleísta. 

    “Quienes lo hicieron, obedecieron órdenes y en consecuencia, debo responsabilizar de los destrozos al ciudadano Gobernador”, apuntó Richard Mardo. 

    El Mandatario de Aragua maneja a estos señores, seguramente trabaja con ellos. “No queremos vivir en un estado de zozobra y lo llamamos a la reflexión”, adicionó. 

    Ante lo ocurrido en PJ, una comisión especial, con su respectiva consultora, se trasladará a la Fiscalía a denunciar el robo de las pertenencias y del asalto al que fuimos objeto en horas de la tarde de ayer, señaló. 

    Finalmente, Richard Mardo invitó al diálogo al Gobernador de Aragua, pues los ciudadanos que salen a diario a trabajar y otros que esperan por mejores servicios públicos, se imponga la cordura entre quienes dirigen los destinos del estado. (NH) 


    Por: LUIS CHUNGA | el siglo
    fotos | JOSÉ LUIS VALERA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: