24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: JAVU exige libertad del general Delfino Parra por caso Caaez

    Barinas: JAVU exige libertad del general Delfino Parra por caso Caaez

    Gómez Parra, fue juzgado hace 5 años por el caso de Caaez en Sabaneta y es juzgado desde hace 5 años injustamente.

    Grupo de jóvenes se encadenaron
    en los tribunales de Barinas

     

    Barinas.- Para exigir la liberación del general Delfín Gómez Parra, procesado por el caso del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), la “operación libertad” se dio inicio frente a las puertas del Circuito Judicial Penal de Barinas, donde doce estudiantes se encadenaron a la reja.

    Lorent Saleh, vocero de los estudiantes, dijo que el objetivo por alcanzar la libertad de “se mantendrá en Barinas hasta que le concedan la libertad plena al general quien se encuentra preso desde el 11 de marzo de 2006”.

    A las 9:00 a.m, de este jueves, los estudiantes llegaron para encadenarse en la sede judicial de Barinas, encontrándose que las audiencias y juicios estaban suspendidos por falta de energía eléctrica.

    Para hoy está previsto que 24 dirigentes estudiantiles, entre ellos Julio César Rivas y otros que participaron en la huelga de hambre en la OEA, se trasladen a Barinas para exigir al sistema judicial la liberación del general.

    Esta detenido desde hace 5 años en el Centro Penitenciario de Los LLanos

    Los estudiantes consideran que al general debe concedérsele libertad plena porque no fue buscado por la justicia sino que se presentó voluntariamente, sin embargo, desde hace cinco años se encuentra recluido en el centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa sin que se haya producido una sentencia condenatoria en su contra.

    A través de un escrito dirigido a la Defensoría del Pueblo, los estudiantes recordaron que al vencimiento de dos años privado de libertad y sin sentencia, la Fiscalía no solicitó la prórroga de la medida siendo un requisito para mantenerlo encarcelado, de acuerdo con el artículo 244 del COPP.

    Quiénes somos; estudiantes. Y qué queremos; libertad”

    Gritaban al unísono los manifestantes mientras recordaban que el general Gómez Parra es otro preso político del presidente Chávez, a quien acusaron de haber involucrado y condenado al militar comienzo de 2.006, cuando dijo públicamente en su programa “Aló Presidente” que “si yo pudiera mandar a fusilar a alguien, lo mandaría a fusilar…”.

    Por eso, los manifestantes tras invocar el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como lo establecido en la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Convención Universal de Derechos Humanos, justificaron su protesta pacífica por considerar además que el general Gómez Parra se encuentra detenido desde el 11 de marzo de 2.006, en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, “sin que hasta ahora se haya producido una sentencia condenatoria”. “Es de acotar que al vencimiento de los 2 años privado de libertad sin sentencia, la Fiscalía nunca solicitó la prórroga de la medida, requisito para mantenerlo privado de libertad, tal como lo establece el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal”, dijo Lorent Gómez Saleth.

    A la protesta de este jueves frente a los tribunales penales de Barinas, además de algunos estudiantes universitarios de la región, estuvieron presentes Johnny Gutiérrez (Carabobo), Ronny Navarro (Monagas), Fernando Arias (Lara) quienes esperan contar con el apoyo de la sociedad barinesa, “porque nuestra protesta es una causa justa y las causas justas tienen que tener sacrificios”.


    WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL
    viernes 8 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: