18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMILAGROS SOCORROEntrevistaLaureano Márquez: 43%

    Laureano Márquez: 43%

    43% …Y sin candidato.

     

    Según la última encuesta de Keller la oposición tiene una intención de voto que ronda el 43%. No cabe duda de que el 43 es un buen número, hasta un dulce licor existe con ese nombre, un digestivo que ni mal vendría para que el oficialismo digiera lo que está sucediendo. Quizá esa estrategia que tanto le hemos criticado a la MUD de posponer las primarias no es ni tan descabellada.

    ¿Será que sin líder ni caudillos la cosa va mejor? Esteban está desconcertado: necesita un candidato o al menos un favorito que inhabilitar. Es una suerte poseer ese poder discrecional. ¿Se imaginan que eso hubiese funcionado en la llamada IV? Nunca habría llegado él a la presidencia. Esteban con nosotros se queja. Necesita un candidato que justifique la campaña admirable en la que anda, para que se vea menos feo eso de usar el poder del Estado en beneficio de una parcialidad. No funciona sino por la vía de la descalificación y la controversia. Ya lo bautizó: “majunche”, de calidad inferior, deslucido, mediocre.

    No importa quién sea, para él cualquiera que no piense igual es un majunche.

    Según el DRAE la palabra viene de “macuache”, que es un “indio mexicano que no ha recibido instrucción alguna”.

    Curioso insulto, parece como de un conquistador que desprecia al mal salvaje. Las tragedias del poder.

    Bueno, el caso es que en nombre de este 43% que enfrenta al 35 con que, según el mismo estudio, cuenta el susodicho, las fuerzas opositoras deberían ir cambiando la estrategia y tratar de materializar la posibilidad de unas primarias lo más cercanas que se pueda, porque sin primaria nadie se gradúa. Ya la gente quiere irse familiarizando con el próximo presidente y prepararse para la transición que necesariamente vendrá.

    Señores de la MUD: no sé, pero como que parece que va siendo hora. Tampoco podemos mantener al gran líder en ese nivel de angustia. Imagínense, si nos dice que aún no está en campaña porque no tiene contrincante, cómo será cuando lo tenga. Se encadenará hasta en la ducha. La desesperación no es buena consejera. Démosle su majunche, porque cada vez está más cerca el día de la resistencia indígena.

    43 frente a 35… ¿malo?… Malo no es…


    Por: Laureano Márquez

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: