26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Chávez recibió a Porfirio Lobo en Cartagena

    Colombia: Chávez recibió a Porfirio Lobo en Cartagena

    Porfirio Lobo conversó sobre regreso de Honduras a la OEA

    Chávez recibió a Lobo en Cartagena
    en visperas de reunión con Santos

     

    ■ Hemos hablado los temas del (depuesto) presidente (Manuel) Zelaya fundamentalmente.

    ■ Sobre todo Honduras les ha informado sobre los avances que hay en este campo y el deseo y el anhelo de todos de que la relación se fortalezca cada vez más”, dijo Porfirio Lobo al salir de la reunión con los mandatarios de Venezuela y Colombia.

    Cartagena.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, recibieron este sábado en Cartagena al hondureño Porfirio Lobo, con quien trataron sobre la posibilidad del regreso del país centroamericano a la OEA, indicó el propio mandatario.

    “Me congratulo mucho en iniciar un movimiento para la incorporación de Honduras a los organismos regionales como la OEA (Organización de Estados Americanos) y sobre todo que además de esto permita que nuestros pueblos se unan cada vez más”, dijo Lobo a la prensa, luego de un encuentro de tres horas con Santos y Chávez, reseñó Efe.

    “Hemos hablado los temas del (depuesto) presidente (Manuel) Zelaya fundamentalmente. Sobre todo Honduras les ha informado sobre los avances que hay en este campo y el deseo y el anhelo de todos de que la relación se fortalezca cada vez más”, añadió Lobo, quien calificó la jornada como “un día extraordinario”.

    La reunión con Lobo fue anunciada este sábado, al último minuto, por Santos, quien expresó su deseo de que sirva para “dar un paso adicional al arreglo definitivo del problema de Honduras y que la OEA vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”.

    Chávez ha sido uno de los principales apoyos de Zelaya tras el golpe que lo desalojó del poder y lo obligó a salir del país el 28 de junio de 2009.

    Luego del golpe, Honduras quedó suspendida de la OEA. Zelaya se encuentra exiliado en República Dominicana.

    Lobo fue electo presidente en noviembre de 2009, en unos comicios organizados por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, cuyos resultados se negaron a reconocer Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

    Chávez sostiene en Cartagena una reunión con Santos para suscribir un nuevo convenio comercial que regule sus intercambios una vez que se concrete la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el próximo 22 de abril, y firmar además un acuerdo antidrogas.

    La reunión de Santos y Chávez estaba pautada para el pasado 1 de abril, pero debió suspenderse por un problema en el avión del presidente venezolano que le impidió trasladarse a este balneario colombiano sobre el mar Caribe.


    EL UNIVERSAL | GIRA PRESIDENCIAL
    sábado 9 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: