18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaNARCOTRÁFICO: Rangel Silva califica de aberrante manejo mediático de Makled

    NARCOTRÁFICO: Rangel Silva califica de aberrante manejo mediático de Makled

    El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe Henry Rangel

    Espera que sea extraditado
    e investigado en Venezuela

     

    El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, espera que Walid Makled sea extraditado e investigado en Venezuela por los delitos cometidos.

    Caracas.- “Es aberrante el manejo mediático que se le ha dado en el país al caso del narcotraficante Walid Makled”, dijo el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO – FANB), general en jefe Henry Rangel Silva.

    Aseguró que Makled es “un narcotraficante, lavó dinero y no puede erigirse ahora como un justiciero” y espera que sea investigado en Venezuela por los delitos cometidos, informó AVN.

    Las declaraciones las ofreció durante una Jornada de Asistencia Humanitaria realizada este sábado en el sector Las Tinajitas de Barquisimeto, Lara donde se expendieron más de 100 toneladas de alimentos que benefició a más de 15 mil personas.

    Walid Makled, de 47 años de edad, empresario venezolano de origen sirio, fue imputado en el país por estar implicado en casos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio.

    Además, está solicitado por el Distrito Sur de Nueva York que lo acusa de pertenecer a una red de narcotraficantes que enviaba más de 10 toneladas mensuales de cocaína a Estados Unidos y Europa. En noviembre de 2010, la Fiscalía estadounidense lo acusó por tráfico de drogas en la Corte Federal de Manhattan.

    Makled, alías El Turco de la mafia del Puerto, junto a sus hermanos Adel Makled García, Alex José, Al Chair Abdalá, Basel y Ander hizo una gran fortuna en menos de 10 años.

    El Ministerio Público refiere que Makled estaba solicitado por el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, desde el 13 de noviembre de 2008, día en que decomisaron 400 panelas de cocaína en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca de su propiedad.

    Actualmente, este caso se encuentra radicado en el Tribunal 20 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, donde está previsto que se realice el juicio contra los hermanos Abdalá, Alex y Basel, y las 13 personas, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.


    EL UNIVERSAL | NARCOTRÁFICO
    sábado 9 de abril de 2011
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: