22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPerú: Humala es recibido hostilmente en el centro de votación

    Perú: Humala es recibido hostilmente en el centro de votación

    Las muestras de hostilidad estallaron espontáneamente cuando Humala llegó a un local de votación acompañando a su esposa Nadine Heredia

    El “favorito” recibió pifias
    y gritos hostiles

     

    ■  Nadine Heredia, intentó votar sin hacer fila para acortar la espera.

    Abr 10, 2011, 11:23 AM | Emen.- El ex militar Ollanta Humala, favorito para ganar la primera vuelta en las elecciones en Perú, recibió pifias y gritos hostiles de “¡Chávez, no! ¡Chávez no!” al momento de acompañar a su esposa Nadine a sufragar, en el incidente de rechazo más importante registrado este domingo.

    Un cable de la agencia AFP fechado en Lima refiere que los gritos de “¡Chávez, no!” repicaron como una letanía durante varios minutos en clara muestra de rechazo a Humala, a quien sus rivales vinculan con el presidente Venezolano Hugo Chávez por su propuesta de cambiar la Constitución.

    Las muestras de hostilidad estallaron espontáneamente cuando Humala llegó a un local de votación acompañando a su esposa Nadine Heredia, quien intentó votar sin hacer fila para acortar la espera.

    No se habían registrado incidentes cuando Humala votó más temprano en otro local, donde incluso recibió aplausos de los electores.

    "¡Chávez, no! ¡Chávez, no!", le gritan a Humala y a su esposa en Perú.

    No la pasó bien:

    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, fue pifiado e insultado por algunos electores cuando acudió a votar en la Universidad Ricardo Palma en Surco, pues su presencia generó fuertes medidas de seguridad y demora en el sufragio.

    La Policía Nacional (PNP) estableció un fuerte cordón de seguridad en la mesa 101, donde se ubica la mesa de votación Nro. 243629 del excomandante, para evitar que se repitan incidentes como la ocurrida en el 2006, cuando la gente lo pifió, insultó y escupió.

    Los alrededores del local de votación del líder nacionalista prácticamente fueron cercados con rejas, mientras que francotiradores y miembros de las Fuerzas Armadas se colocaron en lugares estratégicos ante cualquier eventualidad. Esto generó protestas de la gente.

    La gota que derramó el vaso fue el retraso del inicio de la votación. Muchos electores que montaron en cólera y la emprendieron a gritos contra Humala Tasso cuando ingresó al aula 101 para votar, pues ya venían esperando más de una hora para sufragar.

    “Conchudo”, “Haz tu cola conchudo”, “Dictador”, fueron las frases que más se escucharon. Incluso, una señora dijo a Peru.com que los mismos coordinadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le aseguraron que debía esperar a que el líder de Gana Perú votara para recién instalar sus mesas.

    Otro joven también señaló al Portal que une a los peruanos en el mundo que le pareció indignante que se den “privilegios” a los candidatos, cuando deberían hacer su cola como cualquier elector más. Sin embargo, otro grupo sí respaldó a Humala y aplaudió su postulación.






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: