18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCORRUPCIÓN: Piden investigar amistad de Eladio Aponte con Makled

    CORRUPCIÓN: Piden investigar amistad de Eladio Aponte con Makled

    Credencial que se le incauto, firmada por Eladio Aponte. magistrado del TSJ

    Presidente de URD denunció en Fiscalía

     

    ■  El acusado de narcotráfico disponía de una credencial de “comisionado” suscrita por el magistrado de la Sala Penal del TSJ

    El presidente del partido Unión Republicana Democrática, Pedro Rafael Rodríguez Mudarra, solicitó al Ministerio Público investigar al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Eladio Aponte, por la suscripción de una credencial de comisionado a nombre del presunto narcotraficante Walid Makled.

    En la comunicación dirigida a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, Rodríguez Mudarra destaca: “Llama poderosamente la atención que cuando se realizó el allanamiento a la casa de Makled, en el acta policial quedó registrado que se había encontrado un ejemplar del discurso de orden que pronunció el magistrado Aponte en el acto de apertura del año judicial 2006, con una dedicatoria para Makled”.

    Magistrado Eladio Aponte y su red de corrupción en el TSJ

    La pista que ofrece el presidente de URD figura en la solicitud de extradición que aprobó el TSJ el 20 de agosto de 2010.

    El denunciante alegó que los supuestos vínculos entre Aponte y Makled “configuran hechos delictivos que comprometen la moral y respetabilidad del Poder Judicial”.

    Razonó que Aponte pudo haber incurrido en un delito con trascendencia internacional, establecido en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

    “Lo primero por destacar es que en el presente asunto se sugiere la fuerza de la delincuencia organizada que radica en el establecimiento de alianzas y vínculos que se logran en todos los niveles, incluso el político. Esta especial forma delictiva ­prosiguió Rodríguez Mudarra- tiene un eje central de dirección y mando, y se estructura de forma celular y flexible, con rangos permanentes de autoridad. Se trata de la relación de Walid Makled, señalado como un peligroso narcotraficante, y el magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia Eladio Aponte, que es una autoridad del Poder Judicial.” El presidente de URD pidió al Ministerio Público la designación de un fiscal especial que investigue su denuncia y evalúe la posibilidad de solicitar el enjuiciamiento del magistrado Aponte. Por ser un alto funcionario, sus mismos colegas del TSJ se encargarían de determinar su eventual responsabilidad penal.

    Además, Rodríguez Mudarra formalizó la denuncia ante el Consejo Moral Republicano, instancia a la cual corresponde calificar las faltas cometidas por altos funcionarios.

    LA MAFIA JUDICIAL DE APONTE APONTE:

    María Elena García Prú, vicepresidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas, fue interrogada por Agentes Federales  del FBI en la ciudad de Miami con relación a un presunto caso de legitimación de capitales.

     Esta funcionaria reportaba directamente al magistrado Eladio Aponte Aponte, entre ambos habían creado un red para beneficiar o perjudicar a inocentes en sentencias judiciales.

    Se pudo conocer a través de una fuente que pidió anonimato, la existencia de depósitos bancarios, copias de cheques y números de cuenta a favor de Eladio Aponte Aponte que han sido utilizadas por el magistrado para recibir grandes sumas de dinero a cambio de justicia complaciente o, en algunos casos, condenatoria.


    Por: EDGAR LÓPEZ
    CORRUPCIÓN | DROGAS
    Judicial | Política
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: