18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLara: Alcaldía del Municipio Palavecino ordena retirar paradas de autobuses

    Lara: Alcaldía del Municipio Palavecino ordena retirar paradas de autobuses

    La alcaldía del Municipio Palavecino esta en contra de las obras sociales del del actual Gobernador Henry Falcon en descarada actitud mando desmontar las paradas en Cabudare.

    Gobernación moderniza
    trama vial de Palavecino

     

    ■ En la calle La Cruz de Cabudare, el Ejecutivo regional invirtió un poco más de un millón 780 mil bolívares

    Con una inversión superior al millón 780 mil bolívares, la Gobernación de Lara ejecutó la construcción de la calle La Cruz de Cabudare, la cual fue inaugurada por el gobernador Henri Falcón y parte de su tren ejecutivo, quien estuvo acompañado además por la Mesa de la Unidad de Palavecino, consejos comunales, Asociación de Buhoneros y dirigentes sociales y políticos de la jurisdicción.

    Los chavistas practicamente se se robaron las paradas que inauguro el Gob. en Cabudare.

    Luego de varias horas de espera, como es común, la primera autoridad regional hizo acto de presencia y se dirigió a los medios de comunicación rodeado de una muchedumbre que aupaba su gestión con la consigna: Henri es progreso para Palavecino. En ese sentido, el gobernador dijo que la construcción de la calle obedece a un plan integral que desarrolla su gobierno para modernizar la trama vial de todo el estado Lara.

    Detalló que las obras que se construyen en Palavecino como el Distribuidor Valle Hondo, con una inversión cercana a los 70 millones de bolívares, calle La Cruz con un millón 780 mil bolívares, construcción de los parques Cardenalito de Cabudare y Cardenalito de Los Niños, más un distribuidor adicional ubicado en la avenida Ribereña en el sector Tarabana, impactarán positivamente en la economía.

    -Si a estas obras le sumamos el nuevo hospital de Cabudare, que tiene ya en ejecución 10 millones, con un presupuesto asignado de 15 millones más y que a finales de año se le inyectarán 15 millones más para el equipamiento, no cabe duda que esta entidad se convertirá en un potencial atractivo para la inversión, apuntó Falcón.

    Agradeció a la empresa privada, dado que el predio para construir la ampliación de la calle La Cruz, fue donado por los propietarios de la Embotelladora Terepaima.

    Un aplauso para estas personas, pidió el gobernador al tiempo que agregó, gran iniciativa del sector privado del municipio, porque los que viven hablando que las fuerzas productivas son imperialistas y capitalistas además de dañinas para el país, son puro cuento, dado que el Gobierno nacional planteó, hace algunos meses atrás, que la crisis eléctrica se resolvía con la llegada de las lluvias, ahora vean lo que está sucediendo, volvimos a padecer con los apagones.

    La alcaldía del Municipio Palavecino mantiene abierta las discrepancias con el actual Gobernador Henri Falcon.

    Puso énfasis en el tema, comparándolo con las viviendas, “pues han pasado tres meses de aquella alharaca del Presidente anunciando la construcción de 150 mil unidades habitacionales y no han construido una sola en Lara”.

    Yo reto a Chávez y a Coroba, espetó el gobernador, a que me muestren las obras en Palavecino del Gobierno nacional o local. “No tienen ni tendrán, porque el uno desconoce dónde queda Cabudare y el otro vive en otro mundo”.

    La obra en números

    La ingeniera Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, explicó que la calle La Cruz descongestionará la intersección de la Intercomunal con avenida La Mata en un 20 por ciento. Dijo que es una obra integral del Distribuidor Valle Hondo y la ampliación de la Intercomunal.

    La pista tiene 180 metros lineales con dos canales de 3.6 metros cada uno, además de refugios de tres metros. Donde se colocaron 1.100 toneladas de asfalto, construcción de drenajes de 180 metros y embaulamiento, 300 metros lineales de aceras y 360 metros de brocales.

    La calle La Cruz cuenta con postes de iluminación, demarcación, señalización, ojos de gatos y la colocación de una parada para el transporte público, que generó malestar en la Alcaldía de Palavecino, “por no corresponder al modelo de mobiliario urbano” impuesto por el ente gubernamental.


    Por: Luis Alberto Perozo Padua

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: