22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaWikileaks: AD solicitó dinero a EE UU

    Wikileaks: AD solicitó dinero a EE UU

    La organización publicó una carta del ex embajador William Brownfield en la que relata un encuentro con Henry Ramos Allup en 2006

    El diario El País de España publicó
    ayer una filtración de Wikileaks

     

    En la que el ex embajador de Estados Unidos, William Brownfield, asegura que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, y el entonces vicepresidente de ese partido, Víctor Bolívar, solicitaron financiamiento a Estados Unidos en 2006.

    La afirmación la hace el diplomático en una carta donde describe el encuentro con los dirigentes venezolanos. “El principal partido de la oposición en Venezuela se dirige hacia ninguna parte. Su líder Henry Ramos no tiene imaginación, es fanfarrón e, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad insulta a los representantes de otros partidos (…) El principal problema de Acción Democrática tiene un nombre: Henry Ramos”.

    Brownfield comparó al dirigente con el presidente de la República. “Henry Ramos es grosero, brusco, arrogante y susceptible. Su estilo no es muy diferente al del presidente Hugo Chávez. En una reunión con el director de la Oficina de Asuntos Andinos, Phillip French, golpeó la mesa con los puños mencionando el nombre de sus oponentes (…) Su mezquindad se extiende a sus rivales dentro del partido”.

    El encargado de negocios de la embajada en Venezuela, John Caulfield, redactó en 2009 un informe sobre el encuentro. “Pidieron abiertamente financiación (sic) y favores a Estados Unidos (…) Cuando los funcionarios trataron de cambiar el tema de conversación, para evitar pronunciarse sobre tan comprometedora reclamación, los políticos venezolanos reiteraron la demanda en inglés”. También acusa al dirigente Pedro Pablo Alcántara de visitar frecuentemente la embajada “con peticiones de visados, becas para amigos, etc.”.

    Bolívar, quien dejó AD por diferencias con Ramos, negó la versión y señaló que sólo ha visitado la embajada en dos ocasiones: “Una para pedir la visa y la otra el mismo día de las elecciones en las que ganó Obama, cuando conocí al encargado de negocios, pero nunca pedimos financiamiento”.

    Ramos Allup desmintió la información difundida por Wikileaks y exhortó a la Embajada de Estados Unidos a que verifique la veracidad de los informes que lo señalan e, incluso, si comparte su contenido.

    Pidió a quienes difundieron la información que señalen a algún dirigente político en funciones, incluido él, o que ya no forme parte de las cúpulas del partido al que le hayan dado ayuda.

    A través del Twitter, Ramos manifestó sus sospechas de que la difusión del informe coincide con las discusiones sobre las primarias que adelanta la MUD. “¿Quién iba a creerlo? Los chavistas defendiendo al ex embajador Brownfield”, agregó.


    Por: CARLOS CRESPO
    Politica | Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: