21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMensaje de Peña Esclusa al exilio venezolano

    Mensaje de Peña Esclusa al exilio venezolano

    Alejandro es un opositor incómodo que denuncia abiertamente los delitos del gobierno. Es decir, existe un claro motivo para neutralizarlo.

    “Desde los calabozos de Chávez”

     

    Con motivo de cumplirse el aniversario del día del exiliado venezolano, envío “desde los calabozos de Chávez” a mis compatriotas injustamente expatriados un mensaje de solidaridad y de esperanza.

    Exilio y cautiverio son dos factores de una misma ecuación, característica de los regímenes totalitarios.

    Ustedes los exiliados sufren la lejanía de la patria y de sus seres queridos; nosotros los prisioneros políticos sufrimos el injusto encierro; y todos juntos somos víctimas de un régimen que no acepta disidencia.

    Sin embargo, quiero manifestarles que su retorno al hogar está cerca, así como nuestra liberación toca ya a nuestras puertas.

    Esto lo aseguro porque el fracaso del régimen es evidente, y porque ya no puede mantener su farsa por mucho tiempo más.

    La imagen de democracia que alguna vez tuvo el gobierno venezolano se derrumba; no sólo dentro de nuestra nación, sino también en el exterior.

    El capítulo sobre Venezuela del Informe Anual de 2009 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es muy diciente; como también lo es el reciente Informe del Departamento de Estado.

    Ya no caben dudas que en Venezuela la justicia no existe, y se utiliza única y exclusivamente para aplastar a la disidencia, provocando legiones de prisioneros, exiliados, expropiados, enjuiciados y perseguidos.

    Sin embargo, la liberación de Venezuela no vendrá sólo como producto del fracaso del gobierno; se requiere seguir luchando valiente y decididamente, como lo han venido haciendo ustedes, para denunciar al mundo entero las injusticias y las violaciones a los derechos humanos en nuestra patria.

    Creo que estos años de gobierno castro-comunista, que ya llegan a su fin, deben servirnos para meditar sobre cuál es el modelo que mejor conviene a nuestra querida Venezuela. No me refiero al sistema de gobierno, que evidentemente debe ser una democracia, sino a los principios y valores que deben prevalecer.

    Décadas de materialismo y de indiferencia, que permitieron el triunfo y la permanencia de Chávez en el poder, deben desaparecer para siempre, dando cabida a una larga era de solidaridad, de amor por la patria, y de subordinación a la voluntad de Dios.

    Esta solidaridad debe manifestarse en un esfuerzo común, para realizar un plan de desarrollo e industrialización, que permita a todos los venezolanos, mediante su propio trabajo, acceder a los bienes mínimos que requiere el ser humano para vivir dignamente.

    El amor a la patria debe manifestarse a través de una pasión permanente por servir a nuestra nación y para que impere el bien común. Una pasión como la que ahora nos embarga, porque estando presos o exiliados se siente con mayor fuerza el patriotismo, así como deseo de justicia y de bienestar general.

    Y la subordinación a Dios debe manifestarse en un compromiso sincero de convertirnos en mejores personas, y de defender con ahínco nuestros principios y valores, para que más nunca caigamos en la triste situación que hemos vivido a lo largo de estos doce años.

    Ruego a Dios por su bienestar y pido que pronto exiliados, prisioneros y venezolanos en general, nos abracemos todos juntos en una Venezuela libre y democrática.


    Por: Alejandro Peña Esclusa
    Prisionero político
    Calabozos del SEBIN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: