22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaNARCOTRÁFICO: Makled pide presentar pruebas en plenaria de la AN

    NARCOTRÁFICO: Makled pide presentar pruebas en plenaria de la AN

    Walid Makled, ser escuchado en la Asamblea Nacional de Venezuela y que su juicio sea televisado.

    Tal petitorio lo hizo en breve
    comunicación telefónica

     

    Walid Makled solicitó a los diputados, Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez, ser presentado a plenaria de la Asamblea Nacional, a fin de evacuar todas las pruebas que dice tener sobre sus presuntos vínculos con oficiales de alta graduación.

    Colombia.- El ciudadano sirio-venezolano Wallid Makled, pidió este jueves ser presentado a plenaria de la Asamblea Nacional venezolana, a fin de evacuar todas las pruebas que dice tener sobre sus presuntos vínculos con oficiales de alta graduación, parlamentarios y funcionarios del poder ejecutivo, aliados del Presidente Hugo Chávez Frías.

    Tal petitorio lo hizo en breve comunicación telefónica con los diputados Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez, quienes viajaron a Bogotá para conocer las versiones de todas las partes relacionadas con el proceso de extradición de Makled a Venezuela, que podría concretarse en los próximos días.

    En nota de prensa, los parlamentarios sostuvieron una reunión con los abogados del World Legal Corporation, quienes llevan en Colombia la defensa del detenido en la cárcel La Picota, al sur de Bogotá.

    Acentuaron Rodríguez y Montoya que representan el clamor de los venezolanos que desean que fluya toda la verdad en torno a un caso que el propio Makled se ha encargado de agravar con el anuncio de sus presuntos vínculos con el entorno gubernamental en Venezuela.

    La intención de los parlamentarios les ha llevado a conocer de las actuaciones de la fiscalía colombiana, previas a la decidida extradición, el libelo de extradición que recién hizo girar el Ministerio del Interior y de Justicia de Colombia, y las condiciones en que el indiciado piensa formalizar las presuntas pruebas de sus graves señalamientos.

    ¿Irán los generales a juicio?

    El 17 de noviembre de 2008, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la radicación de la causa contra Walid Makled por tráfico de drogas en un tribunal penal de Caracas. El proceso avanzó por delitos conexos contra los 3 hermanos del supuesto narcotraficante y 9 detenidos más. El juez 20 de juicio, Jesús Jiménez, pautó el inicio del debate oral y público para el 4 de mayo.

    Para mayor complejidad, la extradición de Makled fue solicitada por dos tribunales: el primero de control de Caracas, por tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir; y el sexto de control de Carabobo, por sicariato y asociación para delinquir.

    El Código Orgánico Procesal Penal indica que el tribunal competente será el que conozca del delito más grave. En ese orden de ideas, la causa iría al tribunal carabobeño pues el sicariato es sancionado con la pena máxima de 30 años de prisión. Sin embargo, es probable que la Sala Penal del TSJ intervenga para aclarar dudas.

    En ninguna de las causas en curso figuran como imputados altos funcionarios, como los generales acusados por Makled de recibir pagos millonarios a cambio de concesiones y contratos en la administración pública.

    Si la Fiscalía recaba elementos de convicción en su contra, sería necesaria otra intervención del TSJ a efectos de la autorización del enjuiciamiento.

    El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, indicó que todavía no se ha definido el sitio de reclusión de Walid Makled, una vez que llegue al país procedente de Colombia.


    EL UNIVERSAL | NARCOTRÁFICO
    15 de abril de 2011
    Sucesos | Ciudad
    EL UNIVERSAL


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: