26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaValencia: Alcalde Edgardo Parra traerá seis toninas "por si acaso"

    Valencia: Alcalde Edgardo Parra traerá seis toninas “por si acaso”

    (Foto:Dalila y Zeus) Solicitará autorización para capturar los cetáceos en el río Apure.

    Las piscinas del Acuario tienen
    capacidad para cuatro toninas

     

    Valencia.- Aunque está consciente de que las piscinas del Acuario J.V. Seijas tienen capacidad para cuatro toninas, el alcalde Edgardo Parra dijo que se traerá seis del río Apure: “Por si acaso”.

    “El viaje de Apure hasta acá es un procedimiento delicado y tenemos que tomar nuestras medidas”, expresó el burgomaestre, quien -no obstante- acotó: “La capacidad del acuario en este momento, comprobada científicamente, es de cuatro toninas”. En ese sentido, Parra reiteró que solicitará autorización ante el Ministerio del Ambiente para la captura de los cetáceos, dentro de un mes, aproximadamente, cuando se hayan concluido los trabajos de rehabilitación del acuario.

    A propósito, el alcalde señaló que corresponderá a la Fiscalía del Ministerio Público y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinar las causas de muerte de Ulises, Artemis, Penélope y Helena: “Se están investigando todas las hipótesis, desde sabotaje hasta negligencia”.

    Señaló que la opinión pública “sabrá a ciencia cierta” por qué murieron estos delfines cuando estos organismos culminen sus investigaciones. En todo caso -continuó-, quedan dos toninas que se encuentran aparentemente saludables y se está haciendo una inversión importante en el acuario.

    Sostuvo que él hizo lo que tenía que hacer:

    “Cambié la junta directiva y ahora está un equipo ahí haciendo las cosas que debieron hacerse hace mucho tiempo, para evitar que se sigan muriendo las toninas y dejar listas las instalaciones para traernos otro grupo desde el río Apure”. La autoridad local asistió este martes a la plaza Bolívar donde colocó una ofrenda floral con ocasión al 201 aniversario de la proclamación de la independencia de Venezuela.

    “Excelente opción para el turismo”

    A través de un boletín oficial enviado a esta redacción, Josefina Valerio, presidenta del Acuario J.V. Seijas, informó que esta institución estará abierta al público “como una excelente opción para el turismo” durante el asueto de Semana Santa. Destacó que el estado de salud de Dalila y Zeus es “estable”, de allí que se les permitirá a algunos visitantes acceder al área donde se encuentran estos cetáceos, de manera que puedan disfrutar de sus habilidades. “Por supuesto será un acceso un poco limitado, en sentido del control del volumen de las personas”, advirtió.

    Previamente -adelantó- los visitantes deberán escuchar una charla sobre la especie, con la finalidad principal de que no arrojen objetos extraños a las piscinas, ya que son las causas que lamentablemente han causado muertes de toninas. “Se buscará dar a los visitantes una conciencia ecologista y culturizarlos para el cuido de los cetáceos”.

    Precisó que el acuario estará abierto al público durante el resto de la semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. El precio de la entrada es de 5 bolívares por niño y 10 bolívares por adulto.

    Entre otros atractivos, nombró el área de zoológico, así como herpetario y el serpentario. Adicionalmente, la institución ofrecerá un programa dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, con mimos, teatro y música.

    Según Valerio, el pasado fin de semana hubo una afluencia bastante grande de visitantes, no sólo de la región, sino de otras partes del país, lo cual le causó una gran satisfacción. “Las puertas del acuario están ampliamente abiertas a todos los valencianos y todos los visitantes del territorio nacional”.


    Por: Silmari Rivas Rubín



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: