18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMaiquetia: detienen a supuesto jefe de las FARC

    Maiquetia: detienen a supuesto jefe de las FARC

    Las autoridades colombianas sostienen que había desarrollado íntimas relaciones con los traficantes locales y otros países.

    Capturado un colombiano
    solicitado por la INTERPOL

     

    El Gobierno venezolano indicó que el sujeto, de nombre Joaquín Pérez Becerra, fue detenido cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de la ciudad de Frankfurt, Alemania

    Joaquín Pérez Becerra fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía. Era buscado por la Interpol, a pedido del gobierno colombiano, por el delito de financiamiento del terrorismo

    Las autoridades venezolanas informaron que la detención se produjo cuando Pérez Becerra intentaba ingresar al país, procedente de la ciudad alemana de Frankfurt.

    Es miembro de las FARC, añadió el comunicado, “es requerido por los órganos de justicia de la República de Colombia, a través de INTERPOL, con difusión roja, por la comisión de los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas”.

    Esta detención se produce dos semanas después de que Venezuela expulsara a Carlos Tirado y Carlos Pérez, supuestos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Ambos fueron capturados el pasado 17 de marzo en una población del estado de Apure (sur), fronterizo con Colombia.

    En los últimos meses, la administración de Hugo Chávez deportó a otros guerrilleros entre ellos, Nilson Terán Ferreira, alias “Tulio”, considerado uno de los cabecillas del ELN.

    Por Ender Ramírez Padrino
    Sucesos | Ciudad
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: