29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEditorialRobert Alvarado: El Juicio Final del CAAEZ

    Robert Alvarado: El Juicio Final del CAAEZ

    Daniel Perticarari presidente del CAAEZ inicio las pruebas de calderas, incinerando una 35.8 Tn. de semillas que presentan características de color, olor no aptas para consumo humano.

    El ridículo y cantinflesco juicio donde
    se viola la Ley de Carrera Judicial

     

    Sabemos que justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones. Se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de cómo deben organizarse las relaciones entre personas.

    Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción. Sé que hoy está en el banquillo de los acusados quien es el General de Brigada (Ej.) Delfín Gómez Parra, por ciertos delitos que se le imputan por el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora “CAAEZ”. En este momento he tomado toda la información veraz de todos los expedientes del poder Judicial que conocen sobre el caso daré detalladamente lo que ha dicho Gómez Parra sobre este polémico caso en varias entregas. 

    No solamente es ciega la fortuna sino que de ordinaria vuelve también ciegos a aquellos a quienes acaricia”.    

    Marco Tulio Cicerón

    La corrupción administrativa este fenómeno delictual siempre tiene el contenido de traspaso indebido de recursos desde un fin legítimo a otro ajeno a las finalidades del servicio público.

    Considerando a la corrupción política, aquella que realizan los políticos en el ejercicio de sus cargos políticos o de elección popular, la corrupción administrativa se define por su actor principal: el funcionario público (o los políticos que ejercen funciones administrativas), de manera que el político que asume un cargo administrativo también pasa a ser sujeto posible de la corrupción administrativa. El tema que nos convoca es el de la corrupción administrativa, sin que esto implique minimizar la política o desconocer las profundas relaciones entre una y otra.

    No puedo negar que he sido eco como columnista, en las declaraciones que han realizados todos los trabajadores del CAAEZ en las diferentes actas policiales y judiciales que forman parte del expediente judicial que reposa en un tribunal de juicio del Estado Barinas donde se incrimina y responsabiliza de manera directa e indirecta a este ciudadano; el cual he leído detenidamente infinidades de veces.

    Y en la responsabilidad Administrativa que le otorgo la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional presidida en ese entonces por el Diputado en aquel entonces Pedro Carreño. La cual le inhabilito para ocupar cargos públicos durante 5 años y esto fue ignorado por el Gobernador Adán Chávez al nombrar Secretario General de Gobierno con la venia del Presidente.

    En vista de tantas presiones fue removido de su cargo y posteriormente hoy lo nombran dirección regional del INTI en Barinas. Cuyo expediente N° 15.61 Irregularidades en el manejo de fondos públicos para la ejecución de obras en el Complejo Agroindustrial Azucarero “Ezequiel Zamora” S.A., (CAAEZ, S.A.) estado Barinas.

    Este juicio que se lleva con el General es de toda violación porque en el articulo 28 numeral 3° del COPP: relacionado con el antejuicio de merito, la declara sin lugar de conformidad con los artículos 26, 49, 257 y 266 de la Constitución Nacional, y 377 y 381 del COPP; y 25 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto el procedimiento penal ordinario venezolano se rige por el Código Orgánico Procesal Penal el cual establece los procedimientos a seguir en aquellos casos en donde se ventilen ilícitos penales que tengan relación con la jurisdicción penal ordinaria tal como lo establece el artículo 54 y 55 de la ley adjetiva, salvo que se trate de delitos de jurisdicción especial como lo es en los casos de los delitos militares, los cuales se someten a la jurisdicción especial militar, la cual se rige por el Código Orgánico de Justicia Militar. No se esta violenta el orden jurídico de este caso…

    Lo más ridículo y cantinflerico de este juicio es la jueza Ángela Sosa Ruiz no puede llevar el juicio por ella es Juez de control en Portuguesa y la vez juez accidental en Barinas en donde ella misma viola Ley de Carrera Judicial no permite dos cargos, pero lo cumbre de todo se apertura el juicio por la presión del caso se ha connotado ella se ha visto parcializada con la Fiscalía del Ministerio Publico todo lo que pide es aprobado y lo que la defensa expone con argumento jurídico con clases magistrales es denegado. Unas de las jueces venezolanas que admiro es María Lourdes Afiuni quien fue equilibrada para tomar una decisión en darle la liberación al banquero Eligio Cedeño. Hoy está pasando los peores maltratos del régimen por no querer prestarse a las inmorales de la revolución.

    La calle dice muchas verdades Gómez Parra, está secuestrado por el régimen 5 años injustamente que es un preso político por caprichos de Hugo Chávez, cuando dijo públicamente en su programa “Aló Presidente” que “si yo pudiera mandar a fusilar a alguien, lo mandaría a fusilar…” pero hoy un grupo estudiantes llegaron para encadenarse en la sede judicial de Barinas, encontrándose que las audiencias y juicios estaban suspendidos por falta de energía eléctrica.

    En donde la protesta pacífica trajo más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y policías regionales custodian una protesta de jóvenes pertenecientes a Javu en el estado Barinas pero allí se quedaron en forma tranquila y pacífica exigiendo la libertad del General Delfín Gómez Parra.

    En vista de esta lucha se sumaron más jóvenes los secretarios juveniles de diversos partidos políticos que hacen vida en la región barinesa, Pedro Ortiz (Copei), Carlos Tovar (AD), Carlos Castillo (VP), José Luis Calderón (UNT), Alfonso Camacaro (Podemos), respaldaron las acciones que se desarrollan actualmente frente a la sede del Circuito Judicial de la entidad, en defensa de los derechos humanos, el debido proceso y los derechos fundamentales de la población carcelaria.

    No sé lo que puede pasar en este juicio del General Delfín Gómez Parra para mi uso de mis razones este juicio es violatorio de toda norma jurídica, pero en los pacillos de ese tribunal se siente en los funcionarios unos muy incómodos y otros solidarios con los muchachos porque en ese circuito judicial pasan muchas cosas que algún día va reventar casos de violaciones derechos humanos que son perpetrados por los mismo jueces y pare de contar.

    Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: