29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVialidad: Doce horas demora el traslado desde Puerto La Cruz a Caracas...

    Vialidad: Doce horas demora el traslado desde Puerto La Cruz a Caracas

    Muchos optaron por bajarse de los vehículos, esto es un verdadero desastre. No hay información, ni respeto a los usuarios.

    Un solo canal en puente
    de Boca de Uchire

     

    ■ Los abusadores que hacen doble fila demoran aún más el avance de los vehículos.

    ■ Los conductores señalaron que además de la cola que se generó por la caída de parte de la vía en el puente de Boca de Uchire.

    ■ La vía de Los Llanos no fue una opción, porque el número de vehículos y el mal estado en algunos tramos también generó fuerte retraso.

    Caracas.- Durante este Sábado Santo el retorno de los temporadistas a la ciudad capital, por la vía de Oriente, se convirtió en una verdadera pesadilla, porque las extensas colas que se generaron por la caída de parte de la vía de la troncal 9 en Boca de Uchire hizo que el trayecto se extendiera a más de doce horas entre Puerto La Cruz y Caracas.

    Paolo Capovilla salió de Puerto La Cruz a las 10:30 de la mañana, minutos más tarde al llegar a Puerto Píritu se encontró con una fuerte cola que lo atrapó por más de tres horas y media. El tránsito fue lento. En momentos se detenía por completo y para agudizar aún más la situación, los abusadores comenzaban la interminable doble vía que retardaba aún más su avance hacia Caracas. Al pasar por el puente de Boca de Uchire, vio el sitio donde colpasó la vía, por lo que las autoridades habilitaron un solo canal para ambos sentidos. Por eso no dudó en afirmar entre risas. “No viajó más a Margarita en Semana Santa”.

    Según un cable de la Agencia Venezolana de Noticias, esta misma tarde se iniciaron los trabajos de reparación de las bases del puente sobre el río Uchire, infraestructura ubicada en el municipio Capistrano del estado Anzoátegui. La información la suministró el mandatario estadal, Tarek William Saab, quien precisó que los soportes del víaducto fueron socavados, debido al aumento del caudal del afluente. Este forma parte de la Troncal 9, arteria vial que comunica los estados Anzoátegui y Miranda.

    Thais de Flores escribió en su cuenta en twiter: “En Boca de Uchire, el puente se fue de un lado, pero está fluyendo poco a poco. Detienen el tráfico de un lado para dejar pasar a los vehículos del otro sentido”.

    Vía Los Llanos no fue buena opción:

    Como el paso de vehículos pesados está restrigido por la vía de Oriente, los aeroexpresos fueron obligados a desviarse por la vía de Los Llanos, la cual en pocas horas demostró su debilidad ante el tránsito de decenas de autobuses y vehículos que buscaban huir de la tranca de la vía de Oriente. Esta vía que se toma en Clarines, sale a Altagracias, Camatagua y llega a Charallave, presenta largos tramos de colas casi detenidas.

    La señora Cándida Ruiz, salió de Maturín a las 8:30 de la mañana. En otras oportunidades el autobús se demora unas diez hora en hacer el recorrido; pero hoy el trayecto, que aún no termina, ya alcanza las doce horas y siguen con tráfico lento. “Hemos comido pura chuchería. No sabemos dónde vamos, y estas carreteras se ven un tanto oscuras y peligrosas. No sabemos a qué hora llegaremos. El conductor no nos da información, porque él tampoco sabe nada”.

    Parte de esta vía la tomó Gabriella Moreno Cudemus, quien salió de Puerto Ordaz a primera hora de la mañana, y después de doce horas de camino, le faltaban otras tres más para llegar a su casa. “En la vía no sólo encontramos largas trancas, sino hay partes que están sin asfaltar como la via que viene de El Tigre. Hay unos huecos que ya son cráteres. Se ve muy mal la vía”.

    Varados en la Isla:

    Ayer se presentó un inconveniente con uno de los ferrys que trasladan pasajeros desde la isla de Margarita hacia Puerto la Cruz. Esta falta de una de las unidades, generó que las salidas se retrasaran por más de dos horas, demora que se fue acentuando a medida que llegaba la noche. Nelson Díaz llegó al muelle a eso de las 4 de la tarde para hacer su cola reglamentaria y así montarse como lo tenía planificado en el ferry de las 6 de la tarde. Pero su sorpresa fue cuando llegó al lugar y aún estaban los pasajeros de las 2 de la tarde y los de las 4, esperando por subirse a una unidad.

    “Esto es un verdadero desastre. No hay información, ni respeto a los usuarios. La Guardia Nacional Blivariana hace las funciones de empleados de la empresa naviera y son ellos quienes indican por dónde debe ir la gente”. Aseguró que una persona se le acercó a ofrecerle montarlo antes en uno de los ferrys, pero debía cancelar un millón de bolívares por “la coleadita”.

    “Cuando son las 9:40 de la noche seguimos esperando que nos monten en un ferry. Y siguen llegando los pasajeros de las salidas que están programadas para la noche de este sábado. Esperemos que no amanezcamos aquí, porque mañana será peor”.


    Por: Elkis Bejarano Delgado
    EL UNIVERSAL Vialidad
    sábado 23 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: