24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: policía dispara a estudiantes y activistas de Javu

    Barinas: policía dispara a estudiantes y activistas de Javu

    Seis activistas resultaron heridas y detenidas durante la represión a una protesta a las puertas del circuito judicial de Barinas.

    Cinco heridos y dos detenidos durante
    protesta en el Circuito Judicial de Barinas

     

    A través de una llamada telefónica, la abogada Theresly Malavé denunció que 5 jóvenes resultaron heridos por disparos de perdigón, incluyendo al Coordinador Nacional de Javu, Lorent Saleh.

    Malavé afirmó que los funcionarios de la PoliBarinas fueron violentos y groseros y que dispararon por la espalda a los jóvenes y destruyeron el campamento que allí había colocado JAVU.

    Lorent Saleh, fue trasladado a una clínica con heridas de perdigones.

    La abogada dijo que también le fueron robados a los manifestantes el dinero que tenían y los celulares.

    Los afectados fueron llevados a hospitales, mientras que un joven es retenido en una jaula policial por funcionarios.

    El presidente de Javu, Julio César Rivas, anunció que la esposa del General Delfín, Tahianny Pisani, fue agredida durante lo hechos y evidencia hematomas en varias partes de su cuerpo.

    Por su parte, el expresidente de la FCU-UCV, Roderick Navarro informó que los jóvenes Lennard Garcia y Youhadrek Jauregui fueron detenidos.

    La protesta de estudiantes y otros organizaciones, se originó en el Circuito Judicial de Barinas por el diferimiento de la audiencia del general Delfín Gómez.

    La abogada Theresly Malavé, quien se encontraba en el lugar para observar el desarrollo del juicio de Gómez Parra, relató que por la suspensión del juicio un campamento de jóvenes de la organización Javú, que lleva días acampando en el lugar como protesta por el trato al enjuiciado, protestaron por la decisión cio y comenzó la arremetida de la Policía de Barinas para dispersarlos.

    “He observado las peores violaciones de derechos humanos, funcionarios de la Policía del Estado, persiguieron a los muchachos y les dispararon por la espalda (…) A los periodistas le quitaron las cámaras, los celulares, esto fue un desastre, como se retrata la justicia en el país”.

    La abogada informó que uno de los líderes de Javú, Lorent Saleh, fue también trasladado a una clínica luego de ser herido con perdigones.

    Indicó que los funcionarios fueron tan violentos que incluso detuvieron y maltrataron a traseúntes que tomaron una foto para guardar testimonio de lo ocurrido.

    El campamento donde estaban los estudiantes fue destruído en su totalidad, y las pertenencias de los estudiates destruidas o saqueadas.

    Hay varias versiones sobre las causas de la suspensión del juicio una según la cual la jueza Ángela Sosa Ruíz, no estaba dipuesta para la sesión porque se encontraba ocupada en Acarigua, otra según la cual Sosa Ruíz fue nombrada en funciones de juez itinerante.

    Lorent Saleh herido con perdigones en protesta en Barinas.

    Periodista de El Nacional:

    Yonny Camacho, corresponsal de El Nacional en Barinas, permaneció detenido dentro de una patrulla de la policía regional durante una hora por haber tomado fotos de las acciones de los funcionarios en contra del dirigente de JAVU, Laurent Saleh, durante una protesta que los estudiantes llevaban a cabo frente a la sede del Circuito Judicial de Barinas, así lo informó El-nacional.com.
    “La policía le disparó un perdigón en la pierna a quemarropa, porque él no salió corriendo, sino que se quedó allí. Como yo estaba tomando fotos de eso, me detuvieron, me quitaron la cámara y el teléfono y me cayeron a golpes”, relató el reportero y fotógrafo, quien mencionó a un cabo I de apellido Velásquez como uno de los que lo agredió.

    Relató que el problema comenzó cuando la jueza que lleva el caso del general Delfín suspendió la audiencia que debería llevarse a cabo hoy, sin dar ninguna razón para ello.

    Esto molestó a los jóvenes, quienes iniciaron una protesta con quema de cauchos. La acción motivó la movilización de la Policía de Barinas para controlar la situación, “pero llegaron agresivos”, dijo Camacho, quien comentó que a otros dos jóvenes también les dispararon a quemarropa y que la esposa del general Delfín, Daiani Pisani, también fue agredida.

    “Luego de una hora llegó el general Guiseepe Casiopo, comandante de la policía del estado, y me preguntó que por qué estaba detenido. Yo le dije que porque estaba tomando fotos y él ordenó que me liberaran y me devolvieran mis pertenencias. También me pidió disculpas por la actuación policial”, manifestó el corresponsal.

    ¿Quiés es Delfín Gómez Parra?

    El general de Brigada (Ej) Delfín Rafael Gómez Parra fue detenido el 10 de marzo del año 2006 por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio en grado de continuidad y malversación agravada, pago de obras no contratadas y certificación de cantidades inferiores a las contratadas en el Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ).\


    Agencias/R24

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: