23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNuevo engaño: Salario mínimo no alcanza ni para una arepa socialista

    Nuevo engaño: Salario mínimo no alcanza ni para una arepa socialista

    La mayoría sostiene que los 6,1 bolívares de aumento diario que recibirán a partir del 1° de mayo tampoco cubren el costo del pasaje, mucho menos la compra de alimentos básicos y apenas permitirán pagar un marroncito.

    Partidos consideran que
    el aumento es poco

     

    ■ Piden rectificación

    ■ Patronos, empleados y jubilados rechazan el decreto presidencial.

    ■ Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, dijo que se perjudica a las microempresas.

    ■ El diputado Alfredo Ramos señaló que el Gobierno excluyó a 2,2 millones de jubilados y pensionados del bono de alimentación.

    Alfredo Ramos, de La Causa R, denunció que excluyeron a 2,2 millones de pensionados y jubilados que pedían el ticket de alimentación.
    Dirigentes e integrantes de los partidos de la oposición consideran insuficiente el aumento de 25% del salario mínimo anunciado por el presidente Chávez.

    El integrante de La Causa R Alfredo Ramos calificó como un nuevo engaño el incremento de sueldos. “El presidente se burla de los trabajadores con un incremento que no alcanza para comprar 50% de la canasta básica”, dijo.

    Ramos aseguró que el aumento es rechazado por los trabajadores y negó que el salario mínimo de Venezuela sea el más alto del mundo. Opinó que el Presidente hizo una mala copia de la propuesta de su partido, pues sólo extendió el ticket de alimentación a todos los trabajadores activos. “Excluyeron a 2,2 millones de pensionados y jubilados que han venido reclamando ese beneficio”.

    El coordinador nacional de trabajadores de Un Nuevo Tiempo, Pablo Castro, consideró como una bofetada al pueblo el anuncio presidencial y exhortó al Ejecutivo a rectificar. “El Presidente Chávez nos sorprende como todos los años con un aumento del salario mínimo, sin tomar en cuenta las opiniones de los distintos sectores del país, especialmente del sector laboral”.

    El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, expresó que el incremento está por debajo del costo de la canasta alimentaria y agregó que la inflación en alimentos podría llegar a 38% en 2011. “Aquí tiene que desarrollarse una fórmula que denominaríamos nosotros una Mesa de Diálogo por el Empleo y por el Salario, en la que esté representado el Gobierno, los trabajadores, los sectores públicos y privados, los comerciantes y los empresarios”, dijo.

    Incrementos de hasta 66% a empleados del Estado:

    El presidente Hugo Chávez anunció el ajuste de la escala y el tabulador de la administración pública

    Los trabajadores del Gobierno recibirán aumentos de hasta 66% por el ajuste de la escala y el tabulador de la administración pública centralizada, anunciado por el presidente Chávez en un acto con dirigentes sindicales.

    El mandatario precisó que la escala salarial de los empleados públicos, constituida por 8 grados (según la formación) y 7 niveles (de acuerdo con la experiencia), tendrá un alza de 45%. Los trabajadores del grado profesional 1 pasarán de 1.483 bolívares a 2.150 bolívares.

    En el tabulador, que rige los sueldos del personal obrero, los incrementos oscilan entre 43% y 66%. Un obrero calificado ascenderá de 1.224 bolívares a 1.801 bolívares y un supervisor subirá de 1.224 bolívares a 2.118 bolívares.

    Chávez reconoció que la escala y el tabulador del sector público no se ajustaban desde 2008, lo que había originado que los sueldos se solaparan con el salario mínimo.

    Agregó que no es fácil incrementar los sueldos cuando también se necesitan recursos para invertir en educación, salud y vivienda. El próximo sábado se lanzará la Gran Misión Vivienda Venezuela.

    El Presidente anunció que el Gobierno subsidiará hasta 100% del costo de la vivienda a las familias cuyos ingresos sean inferiores al salario mínimo.


    A. H. LABORAL
    LABORAL| Noticias
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: