23.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: DIM investigó a miembro del PSUV por contrabando

    CORRUPCIÓN: DIM investigó a miembro del PSUV por contrabando

    Los 38 contenedores fueron retenidos en Valencia por funcionarios de la DIM

    Inhabilitado por Contraloría General,
    integra equipo del partido en Monagas

     

    En marzo la dirección nacional peseuvista escogió al ex legislador Pedro Silva, a quien militares vinculan con irregularidades

    Una investigación de la Dirección de Inteligencia Militar permitió decomisar en Carabobo el contrabando de materiales ferrosos ­cuya exportación está prohibida por el Gobierno­ proveniente de Puerto Sucre, estado Sucre, a principios de 2011. Pero más que el hallazgo de 38 contenedor con aluminio, acero inoxidable, hierro y plomo en el barco Berulán lo que despertó la suspicacia de los militares es que el jefe de aduana de Cumaná, Pedro Silva ­a quien le correspondió vigilar o autorizar la carga­ fuese un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Silva fue designado parte del equipo político regional del PSUV-Monagas el 1° de marzo de 2011, según un anuncio que hizo la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores. El 3 de marzo el vicepresidente del PSUV-Oriente, Diosdado Cabello, efectuó la primera reunión del equipo regional y a Silva se le asignó la responsabilidad de dirigir la comisión técnico-electoral del partido oficial, informaron los diarios La Prensa , El Periódico y Extra, entre otros. El 17 de marzo se le nombró como parte de la Coordinación de Agitación y Propaganda del PSUV en el estado oriental.

    Los equipos regionales del PSUV se reunieron el 28 de marzo en Caracas, concretamente en el Hotel Alba, con la dirección nacional de la organización. Ese día, de manera sorpresiva, Hugo Chávez apareció antes de partir a una gira por cuatro países latinoamericanos y dio un “mensaje a García” sobre la corrupción que penetra el Gobierno y al partido: “Recuerden a Ulises y el canto de las sirenas, el canto del dinero o la corrupción. Ulises pidió a sus hombres: `Amárrenme que no aguanto el canto de las sirenas’. Si tienen que amarrarse o mandar a que los amarren, ¡amárrense! Y si no pueden, láncense del barco y entreguen el mando. No servirían para comandar una revolución”.

    En el informe de la DIM se le atribuye a Silva una conexión con funcionarios del Seniat, de Pdvsa y con una empresa transportadora de mercancías ubicada en El Peñón, en Cumaná, que además recolecta cobre y aluminio de todas las chatarreras de oriente (Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, El Tigre y Margarita) que son transportados por las noches a una casa del sector Cantarrana. “La mayor cantidad de cobre (40 toneladas) que sacan del país lo sustraen de las instalaciones de Pdvsa, en Cerro Negro, cerca de la ciudad de El Tigre, en complicidad con el personal petrolero”, señala el documento, que fue suministrado a la prensa oriental, pero que sólo salió un día y posteriormente fue censurado debido supuestamente a presiones políticas de un funcionario del Gobierno.

    Por una joya:

    Pedro Silva como presidente del Consejo Legislativo de Monagas fue acusado de haber comprado en 2000 una joya que supuestamente pretendía regalar a Marisabel de Chávez, primera dama del país en ese entonces.

    La denuncia fue realizada el 28 de enero de 2002 por Jesús Espinoza, presidente de la legislatura. Silva devolvió la prenda así como el dinero que, se presume, provenía de fondos del Consejo. La procuradora general de Monagas, Omil-Nathaly Rondón Reyes, señaló el 26 de febrero de 2011 que aguardaban por una decisión del TSJ sobre el caso, que conllevó a la destitución del fiscal regional Eliécer Ruiz por sobreseer la causa en 2009.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    DENUNCIA | CORRUPCIÓN
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: