23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaAporrea: Agropatria sigue haciendo de las suyas

    Aporrea: Agropatria sigue haciendo de las suyas

    Las expropiaciones y estatizaciones contribuyen a que Venezuela sea una de las economías más reprimidas del mundo, según Cedide.

    “No hay nadie que le ponga
    coto a esta vaina…”

     

    En fecha ocho (08) de abril de 2011, escribí un articulo que fue publicado por nuestra ventana aporrea, el mismo fue titulado “No podemos darnos el lujo de hacernos de la vista gorda, como si lo sucedido fuera algo que simplemente pasa” en ese articulo explané lo referente a la denuncia que realizaron los Campesinos de El Vigía y del Sur del Lago, los mismos denunciaron un conjunto de irregularidades que se vienen suscitando en las empresas Agropatria Socialista, empresas estas, propiedad del estado venezolano.

    Apenas Diez días después hoy dieciocho (18) de abril de 2011; vuelvo a tocar el tema; en esta oportunidad les toca a los campesinos de Mucuchies; luego de cinco (5) meses, fecha esta que el gobierno revolucionario expropiara la empresa de insumos agrícola Agroisleña, pasando hacer propiedad del estado, y cambiando de nombre de Agroisleña a Agropatria, esta empresa mantiene un CERCO de insumos, sí, un CERCO con mayúscula, situación esta que esta afectando a la producción de los rubros agrícolas en el paramo merideño; en donde estos rubros están presentes en la mesa de todos los venezolanos día a día.

    Un gran números de campesinos del paramo merideño, quienes cosechan papas, zanahorias, ajos, reclaman que Agropatria no mantiene la distribución de insumos agrícola que mantenía la empresa capitalista Agroisleña; realmente en esta empresa Agropatria no se consigue nada de insumos agrícolas, no se consiguen los fertilizantes para mantener las cosechas de los campesinos del paramo merideño; eso es lo que le dicen a los campesinos cuando preguntan ¿fertilizantes? ¡No hay!

    Pero, que no lleguen los grandes productores, y contrabandistas de de estos rubros para el hermano país, para que ustedes vean camaradas; le entregan hasta el último kilo de fertilizantes. Perjudicándole a los campesinos del paramo miles de sacos de papas, zanahorias y ajo entre otros.

    Así mismo pasa con las plaguicidas, que no se la venden, y si les venden plaguicidas, no le venden más de cinco (05) o seis (06) kilos, lo que trae como consecuencias es, que no les cubre nada de protección de la siembra contra las plagas; denuncian los campesinos del paramo merideño, que la empresa Agropatria realizo un censo con todos los campesinos del paramo de Mucuchies, Municipio Rangel del estado Mérida, para mejorarles las condiciones de trabajos y entregarles créditos para insumos agrícolas, y financiamiento de semillas; y de boca de estos campesinos en la que sus manos, trabajan la tierra para la agroalimentación de los venezolanos, dicen que esto ha sido PURA PAJA, PURAS MENTIRAS, por parte de estos directores, que son los mismos directores de la empresa capitalista Agroisleña.

    Son los mismos directores que fueron denunciados por los campesinos de El Vigía, y del Sur del Lago, referente a que son propietarios o tienen acciones en las empresas paralelas.

    También estos campesinos de Mucuchies, principal tierra agrícola del país conjuntamente con Bailadores, Sur del Lago entre otras, se han visto en la imperiosa necesidad, de viajar a Colombia a traer los insumos: fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, abono entre otros, y que aseguran muchos campesinos que los mismos salen de la empresa del estado AGROPATRIA SOCIALISTA. Y no hay nadie camarada que le ponga coto a esta vaina.

    Solo el pueblo salva al pueblo…


    Por: José Antonio Velásquez
    articulojoseantonio@gmail.com
    articulojoseantonio@hotmail.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: