22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasBarinas: 330 estudiantes colocan cadenas y candados en la UNA

    Barinas: 330 estudiantes colocan cadenas y candados en la UNA

    Roderick Navarro de la FCU–UCV, se reunió con los estudiantes afectados y convocaron a una rueda de prensa, para explicar las acciones a tomar.

    Alumnos demandan culminar
    carreras en la UNA de Barinas

     

    ■ Huelguistas de la UNA reciben respaldo de JAVU en Barinas.

    ■ Autoridades de la univesidad de Barinas y de MES buscan soluciones.

    ■ Tomaron el núcleo regional ante la falta de respuestas de las autoridades.

    Desde este viernes en la mañana los estudiantes que luchan por ser admitidos en la Universidad Nacional Abierta de Barinas, cuentan con el apoyo de la Operación Libertad, que insiste en la lucha por la defensa de los derechos humanos en esta entidad.

    Roderick Navarro, ex presidente de la FCU-UCV, se presentó al lugar de la protesta el jueves en la noche y ayer en la mañana se reunió con los estudiantes afectados para convocar una rueda de prensa y explicar las acciones a tomar.

    Al momento en que se encontraban reunidos, José Alejandro Alvarado dijo que las autoridades de la UNA y representantes del Ministerio de Educación Superior, estaban dialogando sobre la situación.

    Los estudiantes esperan que el problema se solucione pronto, sin embargo permanecen armadas dos carpas donde han pasado las noches y aseguran que sin no hay respuestas, no se cesará la toma.

    Entre los afectados se encuentran 330 estudiantes de ingeniería industrial de la extinta Universidad Santa Inés, pues luego de ser expropiada el Ejecutivo publicó en Gaceta Oficial un decreto que ordenaba a la UNA darle continuidad a las actividades académicas de éstos.

    Los manifestantes indicaron que han sabido que a pesar de que existe la carrera ofertada en la UNA, esta no cuenta con el presupuesto para responder a estos nuevos ingresos forzosos.

    Más temprano:

    Barinas.- Tras 24 horas de haber colocado cadenas y candados en las puertas principales de las Universidad Nacional Abierta (UNA), núcleo Barinas, 330 estudiantes esperan respuestas sobre la absorción que por decreto debe hacer esta institución, luego de que fuera expropiada la Universidad Santa Inés.

    Los alumnos de la carrera de ingeniería industrial, ya llevan esperando un año – equivalente a dos semestres de estudios – sin que puedan continuar con las clases, porque la UNA presuntamente no ha incluido esta población de estudiantes, en el proyecto de presupuesto ordinario.

    José Alejandro Alvarado, vocero de los estudiantes, dijo que la toma es de carácter “indefinido”, y para este jueves en horas de la tarde, esperaban que el secretario de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, les ofreciera una primera solución al problema académico.

    “Nosotros hablamos con él y le hicimos entrega de una carta donde explicamos la situación, y se comprometió a revisar el caso para darnos una solución”, agregó.

    El miércoles en la mañana, los estudiantes afectados empezaron a llegar a la sede de la UNA y después del mediodía, colocaron las cadenas y los candados. Permitieron que las personas que trabajaban y los que estaban haciendo trámites salieran de las instalaciones universitarias. También colocaron una pancarta y al pasar la primera noche en las afueras de la UNA, se mantienen optimistas en que pronto habrá una respuesta satisfactoria.

    Los afectados claman por cupos en ingeniería, también colocaron unas pancartas.

    Respaldo de JAVU:

    Un grupo de jóvenes de Juventud Activa Venezuela Unida acompañarán a los estudiantes en las adyacencias de la Universidad Nacional Abierta en Barinas y analizan acciones a tomar.

    A partir de este viernes en la mañana los estudiantes que esperan ingresar a la Universidad Nacional Abierta en Barinas, contarán con el apoyo de la Juventud Activa Venezuela Unida.

    Roderick Navarro de la FCU – UCV, se reunió con los estudiantes afectados y convocaron a una rueda de prensa, para explicar las acciones a tomar.

    José Alejandro Alvarado dijo que las autoridades de la UNA y representantes del ministerio de educación, están dialogando sobre la situación.

    Esperan que el problema se solucione, sin embargo, permanecen armadas dos carpas donde han pasado la noche y aseguran que no se cesará la toma.

    El jueves por la noche seguían esperando las respuestas ofrecidas por el secretario de gobierno de Barinas, Carlos Arturo Hernández, pero el funcionario no se presentó al sitio de la protesta.

    La acción de reclamo de los estudiantes podría ser mas contundente si la UNA y el Ministerio de Educación Superior, no llegan a un acuerdo pronto.


    WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL
    viernes 29 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: