27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: Juicio del general Delfín Gómez será reanudado el martes

    Barinas: Juicio del general Delfín Gómez será reanudado el martes

    Estudiantes inician huelga de hambre acompañados de JAVU exigen la liberación de presos políticos del estado. “Libertad”, en especial del general Delfín Parra Gómez.

    Los jóvenes de JAVU se mantienen en
    vigilia en el Circuito Judicial de Barinas

     

    Lorent Saleh, pidió al gobernador Adán Chávez respeto para los estudiantes que protestan. “Aquí los únicos burgueses son los miembros de su familia gobernador, que tienen que viajar al exterior para comprar la ropa que se van a poner”.

    Barinas.- A las 8:00 de la mañana de este martes, está previsto que el general Delfín Gómez Parra sea trasladado del Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare hasta el Circuito Judicial Penal de Barinas, para la continuación del juicio oral y público.

    El pasado 23 de febrero fue la última vez que el general procesado por el caso Caaez lo llevaron a juicio, y en esta nueva fecha, los estudiantes del movimiento JAVU estarán cumpliendo su quinto día de estar durmiendo frente al Circuito Penal de Barinas, pidiendo su “libertad”.

    Delfín Gomez Parra, tiene mas de 5 años preso por denunciar corrupción en el CAEZ

    Desde el jueves de la semana pasada, más de 20 jóvenes liderados por el estudiante Lorent Gómez Saleh, se encuentran a las afueras de la sede judicial, durmiendo en siete carpas y debajo de un toldo, esperando el momento en que sea reanudado el juicio y que la Juez 17 Accidental, Ángela Sosa Ruiz, conceda la medida sustitutiva solicitada en varias ocasiones por los abogados del general.

    Este lunes en la tarde esperaban la llegada de 10 estudiantes, provenientes de diferentes regiones del país, que participaron también en la huelga de hambre frente a la OEA con la que dieron inicio a la “operación libertad”.

    Para los estudiantes mantenerse en Barinas protestando, exigiendo justicia y libertad para el general a quien consideran un preso político, no ha sido fácil puesto que el gobernador Adán Chávez, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y algunos activistas del PSUV, han atacado de diferentes maneras.

    “Adán Chávez respete”

    Tras escuchar los calificativos de “burgueses” que habría dado el gobernador de Barinas Adán Chávez a los estudiantes que protestan, el vocero de éstos Lorent Gómez Saleh dijo que “aquí (en Barinas) los únicos burgueses son los miembros de su familia gobernador, que tienen que viajar al exterior para comprar la ropa que se van a poner”.

    El estudiante pidió respeto para quienes están frente al Circuito Penal exigiendo justicia y libertad para los presos políticos, y agregó que “ya que habló gobernador, aquí lo estamos esperando para explique porqué el general Delfín Gómez se encuentra preso desde hace cinco años sin tener ninguna sentencia”.

    “Nosotros no venimos a desestabilizar porque el país está desestabilizado, y con nuestra exigencia estamos contribuyendo a que todo regrese a la normalidad, a la paz”.

     

    Solicitan la asignación de más fiscales y jueces “para acabar, de una buena vez, con la injusticia en Barinas.

    La Juez tiene miedo:

    Para Tahiany Pisani, esposa del general, mantenerse en pie de lucha por exigir justicia en este caso en el que no se conoce sentencia “es cuestión de honor”, pero reconoce también que será fácil debido a que “la Juez Ángel Sosa Ruiz, tiene miedo de decidir apegada a la ley, porque cree que le puede pasar lo mismo que a la Juez María Lourdes Afiuni”.

    Dijo que el Sebin supuestamente tiene la información de que si este martes no se concede la libertad al general, los estudiantes se trasladarán hasta la cárcel en Guanare para iniciar una huelga de hambre, por lo que dejaron filtrar la información de que si esto llegara a ocurrir, Delfín Gómez sería trasladado a un recinto de mayor peligrosidad.

    PIDEN LIBERTAD: Carlos Misael Chávez, dirigente estudiantil del estado.

    Estudiantes se encadenaron:

    Además, inician huelga de hambre acompañados de representantes nacionales de JAVU para exigir la liberación de los presos políticos del estado.

    “Libertad” para los presos políticos:

    En especial del general Delfín Parra Gómez, respeto a los derechos humanos y agilización de los procesos penales en la entidad exigieron jóvenes de distintas universidades regionales, pertenecientes al movimiento JAVU, encadenándose en las instalaciones del Circuito Judicial Penal de Barinas (CJPB) y emprendiendo una huelga de hambre hasta obtener respuesta de las autoridades.

    Así lo informó Carlos Misael Chávez, dirigente estudiantil del estado, quien señaló que el grupo de estudiantes se encadenó a las instalaciones del CJPB, acompañado de representantes nacionales de JAVU para exigir la liberación del general Delfín Parra Gómez, a quien han mantenido encarcelado por más de 4 años sin ser procesado, así como de los demás presos políticos.

    Explicó que los jóvenes permanecerán “día y noche en la lucha por la libertad”, sin consumo de alimentos, a puertas de las instalaciones del organismo del Ministerio Público para exigir la libertad de los presos políticos del estado.

    Además, adelantando la “Operación Libertad”, exigieron el cese a la persecución política emprendida contra algunos de los diputados del parlamento regional, así como el otorgamiento del sobreseimiento a la causa llevada por el Tribunal Cuarto de Control de Caracas, que inhabilita al ex diputado Wilmer Azuaje para optar a cualquier cargo político.

    Chávez también expuso que esperan que se efectúe la discusión de la reforma al Código Orgánico Procesal Penal por los diputados del parlamento regional para lograr que la misma no violente derechos constitucionales de los venezolanos.

    Asimismo, solicitaron la asignación de más fiscales y jueces “para acabar, de una buena vez, con la injusticia en Venezuela, ya que de 100 homicidios sólo 8 son resueltos y 92 quedan impunes”, criticando además el hacinamiento carcelario y el presunto maltrato a los reos en los recintos penitenciarios del país, por lo que exigieron respeto a los derechos humanos de los presos a nivel nacional.


    Por: WALTER OBREGON
    REGIONES | EL UNIVERSAL
    lunes 11 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: