19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: Liberados miembros de JAVU

    Barinas: Liberados miembros de JAVU

    Roderick Navarro, aclaró que los jóvenes liberados se encuentran bien, pero que les preocupa la salud de Lorent Saleh porque mantiene una "herida sangrante" en la pierna.

    Protesta obligó a policía
    liberar a jóvenes de JAVU

     

    ■ Dos jóvenes fueron liberados después que un grupo de 20 estudiantes, aproximadamente, se presentara en la comandancia policial de la Zona 1 de Barinas.

    ■ El ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, informó que los jóvenes de JAVU que fueron detenidos por la Policía de Barinas este miércoles ya fueron liberados.

    Barinas.- Una chica y un chico del movimiento Juventud Activa Venezuela Unidad (JAVU), que habían sido detenidos por la policía en Barinas, fueron liberados después que un grupo de 20 estudiantes, aproximadamente, se presentara en la comandancia policial de la Zona 1.

    Los jóvenes llegaron a la sede policial y preguntaron por el estado de sus compañeros, y les respondieron que todo estaba bien y que ya estaban para salir sin problemas. El grupo se trasladó rápidamente hacia el comando, porque temían sobre la posibilidad de que también terminaran pasados a orden de fiscalía, por los hechos ocurridos en el Circuito Judicial Penal de Barinas.

    En horas de la mañana, Sonia Camacho, coordinadora de la ONG Mujeres de Negro, había manifestado a la prensa que estaban siendo víctimas de persecuciones y responsabilizó al ministro de interior y justicia, Tareck El Aissami, al gobernador de Barinas, Adán Chávez, y al general Giuseppe Caccioppo, jefe de PoliBarinas, por lo que pudiera ocurrirles.

    Los jóvenes consideran que esta es una acción del Gobierno para conseguir que ellos se desmovilicen del territorio barinés, sin embargo, consideran que eso no lo podrán lograr porque continuarán con la lucha iniciada hace 20 días.

    La detención de originó a la 1:30 p.m de este miércoles y un hora más tarde, ya estaban libres. Los estudiantes aprovecharon para solicitar la entrega de las pertenencias de ellos que cargó la policía al desbaratar el campamento que tenían en el circuito judicial.

    Algunos de los jóvenes manifestaban que no permitirían más detenciones injustas de parte de la policía contra ellos, porque la protesta que llevan en Barinas es completamente pacífica.

    Más temprano:

    El miembro de JAVU, Lorent Saleh, informó en su cuenta de Twitter que habían detenido a los jóvenes Carlos y Catherin Martínez.

    Navarro expresó: “Todo está bien, están libres gracias a la acción de los abogados”.

    Explicó que se encuentran recuperando las pertenencias que la policía les devolvió, entre las que hay ropa y carpas. Aseguró que les robaron dinero y algunos celulares.

    Aclaró que los jóvenes liberados se encuentran bien, pero que les preocupa la salud de Lorent Saleh porque mantiene una “herida sangrante” en la pierna producto de los impactos de perdigones que recibió.

    Explicó que unos funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar rodearon el Hotel Paraíso en el que se encontraba Saleh y lograron escapar luego de una persecución en vehículos.

    Los jóvenes de JAVU se mantienen protestando por el juicio al general Delfín Gómez.


    WALTER OBREGON | EL UNIVERSAL
    miércoles 27 de abril de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: