27.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBarinas: Operación Libertad radicalizará protestas

    Barinas: Operación Libertad radicalizará protestas

    El país y su Constitución ahhora esta asediada, por un grupo de ambiciosos, de babosos y adulantes militares, sin vocación de servicio a la patria.

    De no conseguir liberación
    del Gral. Delfín Gómez

     

    Barinas,(Especial).- Aproximadamente 17 días cumplen hoy parte de los jóvenes pertenecientes al movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), encadenados en las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, exigiendo al Gobierno Nacional la libertad del General Delfín Gómez Parra.

    Lorent Saleh, líder de la Operación Libertad, informó que para este lunes realizarán diversas protestas en el estado, puesto que esperan los resultados de la audiencia del General, la cual está pautada para llevarse a cabo en horas de la mañana.

    “Lideres de distintos sectores del país han venido a Barinas para unirse a esta manifestación, en respaldo a la lucha por los Derechos Humanos en Venezuela, la cual no levantaremos hasta cumplir con los objetivos pautados”, destacó.

    Saleh añadió que también se espera que familiares de los presos del Internado Judicial de Barinas se unan en protesta, “dado a la crítica situación que se vive actualmente en las cárceles del país.”

    “Rechazamos rotundamente la violación a los Derechos Humanos , no toleraremos que el Gobierno Nacional siga burlándose del pueblo, es por eso que lucharemos hasta el final, no es posible que la familia Chávez se crea dueño de Barinas, haremos lo que sea necesario para que se cumpla la constitución” enfatizó.

    Por su parte José Gregorio Fadul, estudiante de la Universidad Santa María del estado Barinas, aseguró que a partir de mañana radicalizarán “de la manera que sea” las acciones en caso de no conseguir la liberación del General, de igual manera reiteró la llegada de otros estudiantes.

    “Exigimos al Gobierno Nacional la liberación del General Delfín Gómez Parra, respeto al debido proceso, y evitar el retardo procesal de las personas que se encuentran privadas en libertad,” insistió Fadul.

    Asimismo recordó que el General Delfín Gómez Parra fue juzgado hace 5 años por el caso del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) y se encuentra recluido en el centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa sin que se haya producido una sentencia condenatoria en su contra.

    Por otro lado, jóvenes de la Operación Libertad se pronunciaron en apoyo a la huelga de hambre que mantienen los enfermeros a nivel nacional, pues señalaron que “La salud es un derecho humano que se está violando en Venezuela”, al tiempo en que rechazaron la medida que ha tomado la defensora del Pueblo de Barinas Ingrid Gil, de amenazar a los huelguistas con realizar actas para exigir la destitución de estos de no levantar la protesta.


    Por: ESTHER MUNDARAY
    esthermundaray@gmail.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: