27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBARINAS: Perdigones contra JAVU aumentan a 10 los heridos

    BARINAS: Perdigones contra JAVU aumentan a 10 los heridos

    ¡La represión arrecia! regimen le tiene pánico al poder moral! En Barinas "reino" del tirano, "no podria ser de otra manera"

    Testigos califican de brutal
    la actuación policial

     

    ■ Jóvenes de JAVU y Dama de Negro serán llevados a tribunal.

    ■ La manifestación era en rechazo al diferimiento del juicio contra Delfín Parra.

    ■ Lorent Saleh recibió perdigonazos y Roderick Navarro denunció que la policía regional persigue a los líderes estudiantiles.

    ■ Através de la cuenta de Twitter de Roderick Navarro @RoderickNavarro también se pudo conocer que el periodista Yonny Camacho de El Nacional fue agredido con golpes por Polibarinas mientras cumplía su labor.

    ■ Los abogados Jameiro Aranguren, Leonaldi Meza y Pedro Pablo González, asistirán jurídicamente al grupo de detenidos, que durante 18 días permanecieron protestando en el Circuito Judicial Penal de Barinas, en contra de las presuntas violaciones al proceso del general Delfín Gómez

    Barinas.- Como “brutal” calificaron los testigos las actuaciones policiales en contra de los jóvenes de JAVU, frente al Circuito Judicial Penal de Barinas, donde cinco estudiantes resultaron heridos y entre quienes se encuentra Lorent Gómez Saleh, tras recibir perdigonazos por la espalda y en las piernas.

    Cinco jóvenes fueron detenidos y de acuerdo con el general Giuseppe Cacioppo, director de PoliBarinas, los trasladaron a la comandancia de la Zona 1 para luego ser puestos a orden de fiscalía.

    Entre los heridos están: Lorent Gómez Saleh, Lenard García, Yonny Gutiérrez, Héctor Borras y Humberto Quintero. Los detenidos son: Sonia Camacho de 63 años, coordinadora de la organización Damas de Negro, Tahiany Pisani, esposa del general Delfín Gómez, Oswaldo Cedeño, estudiante de la UDO – Puerto Ordaz, Caterine Martínez (UNA Barinas), Johandre Isaac Saleh (JAVU – Puerto Ordaz) y Lenard García (USM Barinas).

    Lorent Saleh recibió tiros de perdigón a quemarropa y por la espalda

    Los heridos de consideración recibieron perdigonazos a quema ropa y alrededor de doce estudiantes fueron golpeados y afectados por los gases lacrimógenos, dijo una fuente.

    Los jóvenes quemaron un “Judas” y algunos cauchos, luego que este lunes suspendieran la continuación del juicio oral y público del general Delfín Gómez Parra, por el caso Caaez, alegando que la jueza Ángela Sosa Ruiz, no estaba dispuesta para la sesión porque se encontraba ocupada en Acarigua. Otros dicen que ha sido nombrada en funciones de juez itinerante.

    El general imputado fue trasladado desde el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare hasta el Circuito Judicial de Barinas, y después de conocer el diferimiento del juicio, lo retornaron al lugar donde ha permanecido recluido durante los últimos cinco años.

    Durante el enfrentamiento Tahiany Pisani, esposa del general Gómez Parra, también resultó agredida y el fotógrafo de El Nacional, Yonny Camacho, permaneció detenido hora y media, le quitaron la cámara y el celular. El jefe de PoliBarinas, se disculpó por su detención, lo puso en libertad y le devolvieron las pertenencias.

    Hace 18 días los jóvenes del movimiento JAVU llegaron al Circuito Judicial Penal de Barinas, y tres días después, algunos de ellos presenciaron el juicio oral y público del general Delfín Gómez Parra, el cual continuaría este lunes y donde esperaban conocer si permanecería preso en violación al artículo 244 del COPP o le concederían ser juzgado en libertad.

    Según los estudiantes, arreciaron la protesta y fue cuando llegaron escuadrones de la policía y guardia nacional, quienes acabaron totalmente con el campamento que tenían los estudiantes. Quitaron las carpas, las banderas y desintalaron un toldo. Minutos más tarde, tres de los jóvenes regresaron para retirar las pertenencias que quedaron en el sitio.

    Por los momentos los estudiantes no tenían pensado regresar al circuito judicial de Barinas, pero tampoco desistirán de la protesta.

    Sonia Camacho de las Damas de Negro, será presentada este martes ante el tribunal de control.

    Llevados a Tribunales:

    Cuatro estudiantes pertenecientes al movimiento JAVU y Sonia Camacho de las Damas de Negro, serán presentados este martes ante el tribunal de control luego de haber sido detenidos en enfrentamiento con la policía en Barinas.

    Los abogados Jameiro Aranguren, Leonaldi Meza y Pedro Pablo González, serán los encargados de asistir jurídicamente al grupo de detenidos, que durante 18 días permanecieron protestando en el Circuito Judicial Penal de Barinas en contra de las presuntas violaciones al proceso del general Delfín Gómez.

    Los estudiantes Oswaldo Cedeño, Youhadre Isaac Saleh, Caterine Martínez y Lenard Gracía, así como la coordinadora de Damas de Negro, Sonia Camacho, de 63 años, serán presentado al tribunal de control de guardia.

    Después de ser detenidos durante el enfrentamiento con la policía y Guardia Nacional, fueron trasladados al comando policial de la Zona 1, puestos a orden de fiscalía y luego serían llevados a la comandancia general.

    Estas personas también recibieron agresiones y a las 2:30 p.m de este lunes, habían sido sometidos a chequeos médicos y curaciones.

    Para los abogados defensores de estas cinco personas, las circunstancias de flagrancia en que fueron detenidos el único delito que pueden imputarles es resistencia a la autoridad. Según las leyes por este delito puede concederse beneficios que incluyen la libertad inmediata.


    WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL
    lunes 25 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: