27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCasto Ocando ¿Quién es Walid Makled?

    Casto Ocando ¿Quién es Walid Makled?

     Uno de los 3 más grandes
    narcotraficantes del mundo

     

    El periodista Casto Ocando reveló este viernes en la noche – por CNN – que Walid Makled pagaba una nómina de 1 millón de dólares mensuales a altos oficiales de las Fuerzas Armadas. Esto es parte de una entrevista que le hizo recientemente y que saldrá publicada en breve.

    Makled le dijo también que las FARC operarían “centros de producción y distribución de cocaína en el estado Apure, desde donde saldrían de 4 a 5 aviones diarios cargados con la droga.”

    Extradición de Makled es decisión soberana de Colombia.

    En entrevista concedida a CNN en Español, el periodista Casto Ocando, informó que el empresario venezolano Walid Makled, acusado de ser solicitado como uno de los 3 más grandes narcotraficantes del mundo, le reveló en una entrevista que tenía una nómina de 1 millón de dólares mensuales para pagar a altos oficiales de la Fuerza Armada venezolana.

    Destacó, además, que Makled le habría explicado cómo funcionan algunas rutas de distribución y producción y cómo presuntamente la Fuerza Armada Nacional, en sociedad con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) operarían centros de producción y distribución de cocaína en el estado Apure, desde donde saldrían de 4 a 5 aviones diarios cargados con la droga.

    Ocando indicó que la Corte Suprema de Justicia de Colombia considera que Venezuela tiene la principal opción como destino de la extradición porque además de narcotráfico, se le acusa del homicidio del periodista Orel Zambrano y del narcotraficante colombiano alias “Jabón”, mientras EEUU lo pide sólo por el tráfico de un avión cargado con presunta droga.

    EEUU:

    El Departamento de Estado respondió preguntas de internautas latinoamericanos en Twitter, una iniciativa inédita que abarcó temas desde la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la región y el béisbol en las relaciones con Venezuela.
    “Muchas buenas preguntas, unas cuantas respuestas”, escribió el portavoz Mike Hammer, en la cuenta @USAenEspanol, al abrir el espacio de una hora para que los abonados a Twitter hicieran preguntas en español sobre las relaciones de América Latina con Washington.

    “Es una decisión soberana de #Colombia pero sí estamos muy interesados en Walid Makled y seguiremos nuestra fuerte cooperación con #Colombia”, respondió Hammer sobre el caso del narcotraficante venezolano, reclamado también por Washington, pero que Bogotá ha ofrecido extraditar a Venezuela.

    Las relaciones de Venezuela y Estados Unidos dieron para unos cuantos “tweets”, pero que se mezclaron con el béisbol, el deporte favorito de los venezolanos: “Me encanta el béisbol, viví en Caracas cuando los Reds tenían a Dave Concepción – qué equipazo!”, dijo Hammer.

    “¿Sigue esperando Larry Palmer al bate?”, preguntó seguidamente el usuario de la cuenta @Astro_Pana, quien dijo vivir en Venezuela, en referencia al candidato de Obama para la embajada de Washington en Caracas, vetado por el gobierno de Chávez.

    “Larry Palmer es un bateador tremendo!”, respondió Hammer.

    “La reciente visita del Presidente Obama a El Salvador salió sumamente bien”, señaló el portavoz, al hablar del viaje del mandatario, que concluyó la semana pasada su primera gira por la región, que incluyó también Brasil y Chile.

    En respuesta a preguntas sobre Panamá, Hammer dijo que “Seguimos trabajando el TLC”, el acuerdo de libre comercio pendiente de ratificación en el Congreso estadounidense desde 2007.

    “El tema de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico es sumamente importante” para Estados Unidos en la región, dijo Hammer.

    El intercambio alcanzó también temas foráneos a la región, como los conflictos en Libia y las revueltas en países del Medio Oriente.

    “Ha sido divertido y un gusto conversar con ustedes esta tarde. Hasta la próxima”, se despidió el portavoz





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: