29.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaChávez reitera "carácter socialista" de Jesucristo

    Chávez reitera “carácter socialista” de Jesucristo

    ¿Cristo capitalista? ¿Apoyando a los burgueses, al imperio? ¿Cuándo y dónde?

    ¿Misa o Aló Presidente?

     

    ■ Chávez monta su propio Domingo de Ramos en Los Próceres y apelando a su condición de cristiano habla del socialismo y de su preocupación por su aliado Muamar Gadafi, pero se olvida de mencionar la huelga de hambre de los enfermeros y de otros conflictos.

    Hugo Chávez cambió este domingo su Aló Presidente por una misa colectiva en el paseo Los Próceres, a propósito del Domingo de Ramos, fecha en la que se inicia la Semana Santa, pero en lugar de escuchar la misa, aprovechó la eucaristía para ejecer el sacerdocio y proclamar las bondades cristianas que su propuesta socialista aporta al país.

    “El único Cristo es el que vino a la Tierra que está con nosotros apoyando a los humildes, a los pobres y llamando a los ricos a la conciencia, a la paz”.

     
    Con asistencia del vicepresidente Elías Jaua, el canciller Nicolás Maduro, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y de la vicepresidenta del PSUV Cilia Flores, el mandatario nacional aprovechó la misa en el paseo Los Próceres y con ayuda del sacerdote Numa Molina y la participación del grupo afrobarloventeño Caucaucuar, montó el mitin con claro tinte electoral.

    Fiel al momento religioso, Chávez exaltó la importancia que tienen los niños en la vida, “los niños son lo más puro que puede haber, son Dios hecho personas”, dijo y reafirmó que su revolución está concebida para “hacer felices a los niños de mañana”.

    Al referirse al mensaje de paz que transmite la semana santa, el primer mandatario mostró preocupación por la violencia mundial, particularmente la que se está librando en Libia y responsabilizó a las grandes potencias capitalistas, con EEUU a la cabeza, de los “violentos ataques contra la población libia”.

    Dijo haber conversado telefónicamente con el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, quien lo llamó preocupado por la situación de Libia… “siguen bombardeando a aquel pueblo”, indicó.

    “Ayer cayeron unas bombas en una universidad, yo no se si fue la que nosotros visitamos, una universidad donde van muchos estudiantes de países de África, y un hospital”.

    Chávez hizo un llamado a los presidentes de EEUU y Europa a acabar con los bombardeos al pueblo libio. “¿Hasta cuándo?”, preguntó al reiterar su inquietud de cristiano, dolido por el sufrimiento de sus semejantes.

    “Así no se soluciona ningún problema en este mundo por Dios, para eso está la política, la diplomacia”, señaló.

    Reveló que Ahmadineyad le pidió retomar la “propuesta Chávez” e hizo un llamado “a los gobiernos pacifistas, que somos la mayoría… y aprovechemos en el mundo cristiano, estos días de Semana Santa no solo para orar, sino para pedir paz para el mundo”


    Por: Redacción

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: