18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCoche: Asesinaron a un sargento de la Guardia de Honor

    Coche: Asesinaron a un sargento de la Guardia de Honor

    Habitantes de la zona donde quedó el cadáver de Castillejo se quejaron de la inseguridad.

    Durante el fin de semana
    hubo 35 muertes violentas

     

    ■ El cadáver de Franklin Castillejo estuvo en la calle más de 12 horas a pesar de que los vecinos fueron a buscar de inmediato a funcionarios del Dibise.
    El cadáver de un hombre asesinado de un tiro en la espalda permaneció desde el domingo a las 9:00 pm hasta ayer a las 9:30 am en la avenida Ventuarí con avenida Capanaparo de Valle Abajo.

    Se presume que corrió desde la autopista Valle Coche, sentido oeste-este para huir de alguien. No se descarta que haya bajado de un vehículo de pasajeros.

    La víctima, Franklin Castillejo, de 53 años de edad, llevaba un carnet que lo acredita como sargento del Ejército adscrito al Regimiento Guardia de Honor. El cuerpo quedó encima de una chaqueta verde militar y abrazado a un morral gris. La averiguación la comenzó el Cicpc de Santa Mónica pero luego fue encargada a la División Contra Homicidios. Habitantes de la zona dijeron no conocer a la víctima y se quejaron de la inseguridad.

    Dijeron que entre las 9:00 y10:00 pm oyeron las detonaciones. Uno de ellos indicó que tan pronto escuchó los tiros salió de su casa para ver qué había ocurrido y al ver el cadáver llamó a los bomberos y fue hasta la carpa del Dibise, en la estación Los Símbolos del Metro, a informar del hecho, pero nadie se trasladó al sitio.

    Otro habitante explicó que el área se ha convertido en zona roja debido a la cercanía con la autopista Valle-Coche, por donde huyen los que roban vehículos.

    Imelda Fernández, dueña de un quiosco de periódicos, dijo que hace seis meses le robaron su camioneta frente al negocio. José Sánchez contó que cuando estaba vigente el operativo Caracas Segura lo robaron en la plaza Los Símbolos, lo despojaron de una cadena y cuando denunció ante los policías éstos respondieron: “sí, esa es una persona que roba por allí”.

    Diariamente los vecinos son víctimas del hampa, que los asalta o roba vehículos de los estacionamientos de los edificios. También se quejaron por la falta de patrullaje.

    Castillejo integra la lista de 35 personas muertas violentamente. Otra víctima fue Jorge Luis Devoe, de 29 años de edad, muerto de un tiro en la cabeza el domingo a las 8.00 pm, frente a su casa en el kilómetro 14 del sector Miranda 1 en la carretera Petare ­ Guarenas. Era padre de un niño de cinco años. En el suceso resultó herido con un disparo en el brazo izquierdo un tío de la víctima.

    Familiares relataron que había un grupo de personas conversando y los únicos hombres eran Devoe y su tío. Al sitio llegaron dos sujetos que vestían uniformes de policía, requisaron a todas las personas, ordenaron a los dos hombres que se sentaran y luego les dispararon. Devoe murió en el lugar.

    La policía presume que los dos individuos que se hicieron pasar como policías son de una banda delictiva que actúa en la parte alta de la zona.


    S. G. | Judicial
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: