29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia destaca captura de líder de la FARC en Maiquetía

    Colombia destaca captura de líder de la FARC en Maiquetía

    Joaquín Pérez Becerra residía como asilado político en Suecia y es el director de la agencia ANNCOL, fachada de las Farc.

    Manejaba desde Suecia, el contenido
    de la agencia de noticias Anncol

     

    ■  Joaquín Pérez Becerra (a) Alberto Martínez, vocero de las Farc en Europa.

    ■ La “agencia” Anncol es uno de los medios a través de los cuales la guerrilla colombiana difunde información.

    ■ Anncol, la cual publica artículos y textos de varios integrantes del Secretariado de las Farc sobre su política subversiva.

    ■ El guerrillero Joaquín Pérez Becerra, señalado de ser uno de los coordinadores del portal web de noticias Anncol, sería deportado de Venezuela a Colombia en los próximos días después que se cumplan los trámites de rigor.

    ■ “Esta persona es importante ya que estaba en la comisión de relaciones exteriores de las FARC, en ese frente de terrorismo internacional”, dijo el director de la Policía Ciudadana de Colombia, general José Roberto León Riaño.

    ■ El señor Pérez Becerra es sueco-colombiano renunció su nacionalidad colombiana hace más o menos diez años cuando nació su hija, residente en Suecia, con su hermano y madre.

    ■ La cancillería sueca, su cónsul en Caracas y la embajadora sueca Lena Nordström, con sede en Bogota, se mueven en este momento para aclarar ante las autoridades venezolanas que Pérez no es de nacionalidad colombiana sino nacionalizado sueco para impedir la extradición de Pérez a Colombia.

    Bogotá.- El director de la Policía Ciudadana de Colombia, general José Roberto León Riaño, destacó la captura de un integrante del bloque internacional de las FARC en Venezuela este sábado.

    “Esta persona es importante ya que estaba en la comisión de relaciones exteriores de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en ese frente de terrorismo internacional”, reseñó DPA.

    El oficial también dijo que el guerrillero capturado, identificado como Joaquín Pérez, era el encargado de prestar asesoría a las FARC en la redacción de la página de Internet de la agencia de noticias sueca Anncol, principalmente en Europa.  

    Pérez fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas, cuando intentaba ingresar al país en un vuelo comercial procedente de Fráncfort, Alemania.

    En Colombia se le requería mediante circular roja de Interpol por los delitos de concierto para delinquir, financiamiento del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

    La captura también fue destacada por el director de la agencia de inteligencia y migratoria colombiana DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), Felipe Muñoz.

    Desde que Colombia y Venezuela restablecieron sus vínculos en agosto de 2010, el gobierno venezolano ha entregado a Bogotá varios guerrilleros de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) capturados en su territorio.

    En los últimos meses, Venezuela ha deportado a otros guerrilleros entre ellos, Nilson Terán Ferreira, alias “Tulio” y considerado uno de los cabecillas del Eln, quien fue entregado a Colombia el 14 de enero.

    Joaquín Pérez Becerra es asilado político en Suecia

    Director de la agencia ANNCOL:

    Aporrea: Joaquín Pérez Becerra, detenido ayer en Maiquetía, no es ningún desconocido. El colombiano Joaquín Pérez Becerra,refugiado político que llegó a Suecia, con aval de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) y concejal de la UP en la primera mitad de la década de los 90 en el municipio de Corinto, departamento del Valle del Cauca, fue detenido  en el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas.

    Pérez Becerra dirige la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL, La página fue fundada en 1996.

    Según reveló  quien fuera asesor mayor de Alvaro Uribe, José Obdulio Gaviria, Pérez Becerra provenía de Estocolmo (Suecia), donde tiene asilo político. Hay que recordar que  José Obdulio Gaviria, es primo de Pablo Escobar, el gran barón del Cartel de Medellín, y es quien en la actualidad está montando una nueva matriz de opinión en tono a contenidos de la famosa computadora de Raúl Reyes  que está ‘llena’, según él y sus amos, de pruebas del apoyo del presidente Chávez a las FARC.

    El ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, había informado en cuenta de Twitter: “Capturado en Venezuela colombiano solicitado por INTERPOL (con) código rojo por terrorismo. En breve comunicado de nuestro Gobierno”.  Como bien se pregunta el investigador Hernando Calvo: ” Y si el presunto guerrillero colombiano estaba en la lista “roja” de la Interpol, por qué no lo detuvieron en Alemania, de donde partió; o en Suecia, donde vive?”


    EL UNIVERSAL AGENCIAS
    Internacional | Política
    domingo 24 de abril de 2011


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: