24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaColombia: Santos aclaró, la guerrilla sigue en Venezuela

    Colombia: Santos aclaró, la guerrilla sigue en Venezuela

    Yo no he dicho que esos campamentos se trasladaron a Colombia ni que se hayan quedado en Venezuela, porque no lo sabemos.

    Santos: Yo no dije que en
    Venezuela no hay guerrilleros

     

    ■ “los campamentos de las Farc ya no están ahí”

    ■ Santos: Los guerrilleros estaban vigilados y tomaron precauciones.

    ■ La frase desató una polémica, en la que el principal protagonista fue el ex presidente Álvaro Uribe

    ■ El mandatario aclaró versión que entregó la semana pasada en España y que causó tanta polémica.

    El presidente Juan Manuel Santos precisó en entrevista con la emisora La FM, que los campamentos de las Farc que Colombia denunció en territorio colombiano no están ahí, pero que “es probable” que estén en otros lugares del vecino país.

    Santos dijo: “Es probable que la guerrilla siga en Venezuela, eso nadie lo ha descartado”. Pero luego ratificó que el compromiso del presidente de ese país, Hugo Chávez, es el de no tolerar la presencia de insurgentes en ese país.

    “Chávez me ha dicho dígame las coordenadas y vamos al sitio (donde estén los campamentos)”, precisó Santos.

    La semana pasada, durante una entrevista en Televisión Española y en una intervención con empresarios españoles, Santos dijo que “los campamentos de las Farc ya no están ahí”, lo que fue interpretado como si ya no existiera insurgencia colombiana en ese país.

    La frase desató una polémica, en la que el principal protagonista fue el ex presidente Álvaro Uribe.

    Santos, en la misma emisora, dijo que “todos los expresidentes molestan”, pero aclaró que no tiene diferencias con su antecesor.

    Reiteró que la frase de que en su retiro piensa dedicarse a la docencia y no a incomodar a sus sucesores, está relacionada con una anécdota que tuvo en España con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

    “Yo no me refería a mi caso personal, me refería a todo mandatario que sale del poder e hice referencia a Zapatero. Usted ve al presidente Bush que nunca hace un comentario de Obama”, dijo Santos. “Ese es el estilo de Uribe y yo se lo respeto. Le peor es que el presidente Uribe y yo nos pongamos a pelear”, añadió.

    Sobre la percepción de inseguridad que tienen algunos colombianos, Santos dijo que los ataques de la guerrilla son el coletazo de la ofensiva que han adelantado las Fuerzas Militares en contra de la guerrilla.

    El Presidente descartó que haya considerado hacer cambios en el Ministerio de Defensa, a cargo de Rodrigo Rivera Salazar. “¿Por qué voy a salir del Ministro de Defensa?”, se preguntó, y luego añadió: “Si lo pensara, no se lo diría”.

    Rivera ha sido criticado por algunos columnistas de opinión y por congresistas, como Armando Benedetti, por los resultados operacionales de los últimos meses.

    Agro Ingreso:

    En cuanto al escándalo de Agro Ingreso, en la que ya se ordenó la detención de cuatro exfuncionarios por la asignación irregular de subsidios para el campo, dijo que le parecía “exagerado” las capturas de estas personas

    Descartó que su Gobierno esté “gobernando con espejo retrovisor”, para desmentir a quienes dicen que su administración es el la principal promotora de estas denuncias que afectan a funcionarios del anterior Gobierno

    Sobre Bogotá, Santos reiteró su compromiso con el metro para la capital. “Va a ver metro, pero bien hecho”, dijo, para reiterar que su ejecución comenzará el próximo año, cuando ya no esté el alcalde Samuel Moreno Rojas en el palacio de Liévano, sede del gobierno distrital

    Finalmente, dijo que esperaba que todo el peso de la ley caíga sobre el clan de los Nule, a quienes se les imputaron cinco cargos dentro del carrusel de la contratación, y anunció que la próxima semana la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría harán efectiva una captura muy importante para la lucha contra la corrupción.


    Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
    FARC | GUERRILLA
    18 de Abril del 2011



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: