24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCORRUPCIÓN: MP investiga 1.500 casos irregulares de consejos comunales

    CORRUPCIÓN: MP investiga 1.500 casos irregulares de consejos comunales

    Así lo informó este miércoles el director contra la corrupción de este organismo, Nelson Mejías. Precisó que hasta la fecha han imputado a 76 personas.

    Investigan desvíos en
     consejos comunales

     

    Mil 500 casos investiga el Ministerio Público sobre irregularidades cometidas por voceros de los consejos comunales en la gestión y administración de los recursos destinados a la ejecución de proyectos en las poblaciones venezolanas.

    Así lo informó este miércoles el director contra la corrupción de este organismo, Nelson Mejías, quien destacó que en esta labor participan fiscales nacionales y regionales.

    Mejías precisó que hasta la fecha han imputado a 76 personas y acusado a 58. Refirió que en mayo estiman concretar 121 imputaciones y presentar medida de acusación contra 20 personas más.

    Estos casos investigados por el Ministerio Público sólo representan 2% del total de los consejos comunales constituidos en el país, los cuales superan los 41 mil.

    En ese sentido, señaló: “Hemos confiado en la participación ciudadana y en la necesidad de trabajar de la mano con las comunidades para evitar hechos de corrupción en la asignación de recursos para mejorar sus propias comunidades”.

    Destacó que actuarán apegados a las leyes y sancionarán a los integrantes de los consejos comunales que desvíen los recursos destinados al bien del colectivo.

    “Trabajar coordinadamente permitirá dar respuesta efectiva y arrojar resultados óptimos, así como transmitirle a los voceros de los consejos comunales cómo deben realizar el trabajo”, refirió Mejías.

    Resaltó que las fiscalías municipales y la Coordinación de Gestión Social del Ministerio Público han cumplido una importante función, porque han permitido acercar la justicia a las comunidades y establecer mecanismos de acción para la prevención de los delitos.

    “Es preferible prevenir el delito que sancionarlo. Si nosotros vamos a ser agentes multiplicadores, debemos orientar a los consejos comunales de cómo deben actuar para que no incurran en hechos de corrupción”, agregó.


    Por: JOLGUER RODRÍGUEZ COSTA
    Corrupción | Consejos Comunales
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: