31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCTV: Inflación sube por ascensor y salarios por escalera

    CTV: Inflación sube por ascensor y salarios por escalera

    En Venezuela el aparato productivo está en “franca destrucción” por las políticas que hace que dependamos de la importación de bienes y servicios, “que no genera puestos de trabajos aquí en el país”.

    Incremento de salarios
    “no” activará la economía

     

    [audio:http://www.unionradio.net/actualidadur/sgc/MultiMedia/audio/2011/04/cova-entrevista.mp3|titles=Manuel Cova]

    Audio: Manuel Cova.

    ■ Resaltó que el incremento salarial es “insuficiente”, debido a que no logra resolver el fondo del problema que es recuperar la capacidad de compra y el “salario real” de los trabajadores.

    ■ “Cuando hay una situación como la que vive el país, hay que mejorar la capacidad de compra de los habitantes para que demanden más bienes y servicios y las empresas producirán más y se generará mayor cantidad los empleos”.

    La inflación en Venezuela, supera la incidencia que pudiera tener un 45% de incremento salarial luego de 3 años sin aumento, tal como ocurrió con los trabajadores del sector público, así lo afirmó el secretario general de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), Manuel Cova.

    El representante de la CTV, calificó de “insuficiente” el aumento salarial decretado por el Primer Mandatario Nacional. A su criterio, en Venezuela “la inflación sube por un ascensor, mientras los sueldos suben por las escaleras”.

    Además, el dirigente sindical rechazó que el incremento salarial se haya estipulado sin discusión con los trabajadores y empresarios, tal como lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Trabajo.

    Las declaraciones fueron emitidas, en el marco de una reunión que se efectúa en la ciudad de Valencia, con la participación de la CTV, empresarios y trabajadores del sector de la construcción, donde pretenden analizar la situación de los constructores, estatus de las obras, empleos y hablar sobre los sindicatos paralelos.




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: