22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesEDUARDO SEMTEI: Dígame si...

    EDUARDO SEMTEI: Dígame si…

    Dígame si…

     

    La comisión presidencial que investiga el asesinato de Bolívar descubre que fueron los americanos, el mismísimo George Washington el que ordenó el asesinato de nuestro máximo héroe. Deberemos: a) Olvidar el asunto. b) Declararle la guerra a Estados Unidos. c) Pagarle con la misma moneda y tirarnos al coleto al negrito aquel.

    La comisión presidencial que investiga las causas de la inexistencia de vida en Marte y la desaparición de la Atlántida descubre que fue el capitalismo neoliberal, salvaje y demoníaco el que acabó con la vida en esos lugares. Deberemos: a) Declarar el 4 de febrero Día de Solidaridad con Marte. b) Pintarnos todos de verde. c) Bautizar al contralor como “Mi Marciano Favorito”. d) Designar a Cilia Flores como embajadora plenipotenciaria en la Atlántida.

    La MUD termina al fin, después de que anda media humanidad furibunda y colorá de la rabia, decidiendo que las primarias son el 4 de diciembre de este año, que son simultáneas para alcaldes, gobernadores y presidente, que los gobernadores actuales no van a primarias, y la tarjeta única.

    Deberemos: a) Felicitar a los Ramones. b) “Homicidiar” a los Ramones. c) Hacernos los indiferentes.

    El Pacto de Panamá se cumple exitosamente y resulta Antonio Ledezma candidato de AD, UNT, ABP y Copei. Deberemos decir: a) Qué vaina tan buena. b) Nos “fuñimos” otra vez. c) Allí viene la cuarta república y su Revolución Restauradora.

    Henrique Capriles Radonski termina siendo candidato de PJ, Podemos, Causa R, PPT, BR, Vanguardia Popular, Venezuela Emergente. Deberemos decir: a) Qué buena liga, caracha. b) Los adecos “tan planchaos”. c) Esos son unos lechuguinos.

    Leopoldo López es habilitado y lanza su candidatura. Deberemos decirle: a) A Henrique Capriles Radonski: Panita, el Leopoldo te puede quitar unos votos y poner a los adecos a ganar. b) A Leopoldo: “Epa, chamo, tas’ muchachón, tienes mucho tiempo para ser candidato, mucho futuro, apoya a Capriles”. c) Quemar la sede de la MUD.

    María Corina y Gómez Sigala se postulan como presidenta y vicepresidente en una fórmula para las primarias. Debemos: a) Decir que billete mata galán y acta mata voto. b) Trasmitirle preocupación al comando de HCR. c) Votar por la Revolución Restauradora de la IV. d) Votar por ellos.

    Si el Frente Progresista para el Cambio despierta emoción en la gente y establece para las primarias una cartilla de candidatos de primera para gobernaciones y alcaldías de capitales de estado. Deberemos: a) Lanzar a Teodoro Petkoff de candidato. b) Postular a Henri Falcón. c) Reforzar la candidatura de HCR. d) Sopesar las oportunidades de Ismael García y de Andrés Velázquez. e) Todo lo contrario. f) Todas las anteriores.

    El Gobier no construye 350.000 casas en 20 meses (4-2011 / 11-2012) a razón de 17.500 casas mensuales, lo que significa 583 casas diarias, es decir, 24 casas por hora. Concluiremos: a) A Chávez no lo para nadie. b) Son casas de cartón. c) Recibió ayuda de Marte y de la Atlántida. d) Pelarle el ojo mientras le decimos “míquiti”. e) Es un veguero embustero.

    Alí Rodríguez, orondo ministro supercalifragilístico de la Corporación Eléctrica, inaugura antes de diciembre de 2012 dos complejos como Planta Centro y un centro hidroeléctrico como el Guri, y reparte “watts” como si fueran papelillos. Deberíamos: a) Esperar que lo llame el Señor y pa’l Panteón Nacional. b) Promover su candidatura al Santoral, hizo un milagro. c) Ordenar su reclusión por insania y esquizofrenia paranoica. d) Terminar este artículo.


    Por: EDUARDO SEMTEI ALVARADO
    esalvarado1000@yahoo.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: