19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEl Callao: grupo comando de 20 hombres intentó robar en Rusoro Mining...

    El Callao: grupo comando de 20 hombres intentó robar en Rusoro Mining



    En el Edo. Bolívar Rusoro Mining opera un grupo minero de extracción de oro a cielo abierto.

    Una veintena de ladrones no logran
    abrir cajas fuertes con el oro


     

    Rusoro Mining tiene participación en dos minas en la localidad minera El Callao.

    Así lo informó el Coronel (Ej) Emilio Quesada, gerente de seguridad de la empresa.

    Destacó que miembros de la Guardia Nacional se encuentran realizando las labores de búsqueda de los antisociales en la zona.

    Quesada aseguró que los delincuentes violentaron las puertas, lograron violentar la bóveda, pero no pudieron con las cajas fuerte blindadas.

    Rusoro Mining es una empresa canadiense productora de oro junior con activos en Venezuela. Posee dos minas en operación y 10 proyectos de exploración.

    Caracas, 24 abr (EFE).- Una veintena de asaltantes huyó con las manos vacías tras fracasar en su intento abrir las cajas fuertes donde una empresa aurífera guarda el preciado metal, dijo su gerente de seguridad, Emilio Quesada.

    “Lograron violentar la puerta de la bóveda (recinto de seguridad), pero no pudieron con las cajas fuertes blindadas” que contienen una cantidad no revelada de la producción de oro de la semana pasada de la empresa Rusoro Mining, en El Callao, zona del sureño estado Bolívar, informó Quesada al canal privado Globovisión de Caracas.

    Los ladrones, “veinte personas armadas”, relató telefónicamente el gerente, sometieron al personal que pese a ser domingo se encontraba en la empresa y luego procedieron a usar equipos de oxicorte para intentar infructuosamente abrir las cajas fuertes.

    Al final optaron por darse a la fuga, tras lo cual se informó del hecho a la policía, cuyos agentes iniciaron de inmediato un operativo regional para intentar capturarlos.

    La Rusoro Mining, una empresa canadiense con sede en Vancouver y de capitales rusos, destaca en su página web que opera la mina Choco 10 (anteriormente operado por Goldfields) y la Mina Isidora, ambas en la localidad de El Callao, en el sur-oriente de Venezuela, y mantiene una sociedad de riesgo compartido con el Gobierno venezolano.

    La empresa, añade en si sitio virtual, extrajo el año pasado de ambas minas 110.000 onzas de oro, aunque su récord data de 2009 cuando registró una producción aurífera de 150.460 onzas.


    Por: Carolina García Aparicio
    Sucesos | Política | EFE
    EL NACIONAL

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: