23.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesELECCIONES: Súmate llama a la MUD a organizar primarias el próximo mes...

    ELECCIONES: Súmate llama a la MUD a organizar primarias el próximo mes

    Por sus significativos alcances, la elección requerirá de la incorporación amplia de los ciudadanos con el fin de garantizar una consulta transparente y una participación masiva.

    Exhortan a estar atentos
    a fecha de presidenciales

     

    ■ La asociación civil diseñó un cronograma de seis meses para articular lo necesario para la elección del candidato del bloque democrático.

    Súmate, organización experta en procesos electorales, llamó a los partidos que integran el bloque democrático a articular desde mayo todo lo necesario para realizar las primarias en las que se elegirá el candidato que representará a la oposición en los comicios presidenciales de 2012.

    “Si el CNE no informa el calendario electoral 2012 en el mes de abril, la primera semana de mayo se debe comenzar con la organización formal de las primarias, con lo cual se dispondrá del tiempo para desarrollarlas y llevarlas a cabo eficazmente, incluso si durante la evolución de las actividades se determina y acuerda la conveniencia de realizarlas antes de finalizar el año 2011”, señala en un comunicado.

    En el documento Súmate incluye además un cronograma de actividades que se efectuarían en seis meses y que serían necesarias para organizar la elección del abanderado de la unidad.

    El cuadro, en el que se programan 82 tareas, va desde la determinación de los precandidatos hasta la presentación de un informe final posterior a la realización de las primarias.

    La organización advierte que en los comicios para elegir al candidato unitario se necesitará la participación de 90.000 voluntarios en labores de logística y coordinación, y que deberán activarse más de 7.000 mesas de votación en 4.000 centros electorales en todo el país.

    “Por sus significativos alcances, la elección requerirá de la incorporación amplia de los ciudadanos con el fin de garantizar una consulta transparente y una participación masiva”, indica el documento.

    También llamó a estar pendientes de las decisiones del Consejo Nacional Electoral: “Súmate advierte la necesidad de permanecer atentos al calendario del CNE, pues cualquier señal de anticipación de las presidenciales respecto al último trimestre de 2012 podría plantear la necesidad de ajustar la fecha del 12 de febrero”.

    Súmate insiste en que los comicios para elegir al primer mandatario nacional deben efectuarse en diciembre del año que viene.


    Por: DIANA LOZANO PERAFÁN
    COMICIOS | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: