27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasEXTRADICIÓN: Diputados no podrán entrevistar a Makled

    EXTRADICIÓN: Diputados no podrán entrevistar a Makled

    Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya reiteran la necesidad de que los señalamientos realizados por Makled sean investigados y aclarados.

    Fiscalía de Colombia
    les negó el acceso

     

    ■  Los parlamentarios venezolanos expresaron su desconcierto por la decisión que tomó el organismo neogranadino

    La Fiscalía de Colombia negó el acceso de los diputados Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez a la cárcel de La Picota donde mantendrían una reunión con el empresario Walid Makled, y argumentaron problemas de agenda y la ausencia de la fiscal general.

    El detenido, que espera en los próximos días su extradición a Venezuela, había admitido por escrito su disposición de enfrentar cara a cara el interrogatorio de los parlamentarios venezolanos.

    Gonzalo Gómez Escobar, director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de Colombia, comunicó a los legisladores que su superior se encontraba de viaje a Estados Unidos y que él no tenía la potestad para dictar una boleta que les permitiera el ingreso al recinto penitenciario.

    Montoya expresó su extrañeza a la respuesta del organismo colombiano e indicó que sabían con suficiente antelación de la visita que harían a Makled. Señaló que la negativa puede deberse a la actual tensión política que ha causado en Colombia la extradición del presunto narcotraficante.

    Alegan como “suma coincidencia” la declaración del presidente Juan Manuel Santos sobre los campamentos insurgentes en Venezuela. Dicen que pueden aportar al Congreso neogranadino información de las posiciones guerrilleras que se encuentran en los estados Zulia y Táchira, de los que son representantes en el Parlamento, Montoya y Rodríguez, respectivamente.

    Comisión:

    Los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez y Julio Montoya, emplazaron a los parlamentarios del PSUV y a abogados simpatizantes del Gobierno a crear una comisión paritaria de veedores para el juicio al empresario Walid Makled, una vez que sea extraditado a Venezuela.

    Montoya reiteró la necesidad de que los señalamientos realizados por Makled sean investigados y aclarados.

    El legislador indicó que existen tres planos definidos para el caso: uno, por las declaraciones del empresario contra personas vinculadas al Gobierno de Venezuela que deben “aclararse e investigarse”; otro, por los cuatro delitos graves que le imputarían a Makled, homicidio agravado en el caso de un periodista y un veterinario, legitimación de capitales, asociación para delinquir y tráfico de drogas; y un tercero, por sus vinculaciones con el TSJ, Guardia Nacional, Pequiven, Aduana de Puerto Cabello y al presunto financiamiento electoral a la causa del presidente Chávez.

    Rodríguez no cree que la directiva de la AN ni la fracción peseuvista estén interesadas en la petición del detenido de llevar las pruebas de sus acusaciones.


    Por: JOSÉ DAVID ANGULO
    NARCÓTICOS | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: