24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaEXTRADICIÓN: La DEA ha interrogado 8 veces a Makled

    EXTRADICIÓN: La DEA ha interrogado 8 veces a Makled

    Parlamentarios venezolanos irán a entrevistarse con Makled en Colombia.

    La MUD apoya investigar nexos
    con Gobierno y oposición

     

    ■ “Es un mal indicio que el Parlamento no investigue”, expresó el diputado Julio Montoya

    Dentro de la cárcel Cómbita, Colombia, Walid Makled se ha convertido en el reo más solicitado por organismos policiales y medios de comunicación nacionales e internacionales.

    El narcotraficante, de origen sirio, ha sido interrogado ocho veces por la DEA, en tres ocasiones por el FBI y en dos por la fiscalía norteamericana acreditados en la Embajada en Bogotá, según la revista Semana.

    A la lista de interesados se les une una delegación de parlamentarios venezolanos que busca datos sobre las relaciones entre Makled y el Gobierno. Julio Montoya (UNT), Miguel Ángel Rodríguez (independiente) e Ismael García (Podemos) viajarán mañana mañana Bogotá donde esperan reunirse con los responsables de la Procuraduría General, el Ministerio Público, la defensa de Makled y con legisladores del Congreso de Colombia.

    Montoya espera la respuesta de una audiencia de la Procuraduría colombiana: “La extradición se complica por los argumentos de ese despacho que señalan que la vida y un juicio sin sesgo contra Makled no estarían garantizados en Venezuela”, afirmó el diputado del Zulia.

    –­ ¿Cómo evalúa las declaraciones del Ministerio de la Defensa que dice que investigará? ­

    -Hay malos y buenos indicios en este caso. Lo malo es que la Asamblea Nacional se oponga a una averiguación; eso no se entiende. ¿Complicidad?, ¿temor? o ¿intentos de ocultar los hechos? Saludamos que el ministro Mata Figueroa prometa investigar hasta las últimas consecuencias. La Fuerza Armada no está llena de narcotraficantes; hay gente decente; sólo existió un narco que contó con la colaboración de integrantes de la Guardia Nacional, de funcionarios que le entregaron concesiones de puertos y carnets de policía, y hasta le vendieron urea. No hay que creer todo lo que dice Makled, pero lo importante es que se investigue.

    Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática elaborarán un informe una vez que regresen de Bogotá, que consignarán en la Comisión de Política Interior del Parlamento y harán público. “Dadas las implicaciones del Gobierno, si Makled no presenta pruebas perderá credibilidad”, dijo Montoya.

    La Mesa de la Unidad Democrática niega nexos entre Makled y sectores de oposición como denunció el legislador del PSUV, Diosdado Cabello; sin embargo, Montoya insiste en que todo sea investigado: “Una comisión de la verdad podría aclarar eso; en primer lugar, porque el juicio tendría que ser público. Ahora, si la Procuraduría de Colombia se impone y envían a Makled a Estados Unidos, habrá que analizar las evidencias que entregue. Todo debe ser investigado”.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: