26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJesús Urdaneta Hernández: Yoel Acosta Chirinos “me da pena ajena”

    Jesús Urdaneta Hernández: Yoel Acosta Chirinos “me da pena ajena”

    Joel Acosta Chirinos surge repentinamente en su defensa al referirse al llamado Polo Patriótico anunciado por el Jefe de Estado

    Jesús Urdaneta Hernández:
    “me da pena ajena”

     

    Yoel Acosta Chirinos, uno de los comandantes del 4F  regresa al chavismo, luego de distanciarse del proceso revolucionario por cerca de una década.  Incluso se ha especulado que sería propuesto para suceder a Clodosvaldo Russián en la Contraloría General de la República.

    El ex comandante y figura emblemática del 4F, Jesús Urdaneta Hernández, asegura que le dio “pena ajena” leer la entrevista que le hizo La Razón a otro ex comandante del 4F, Yoel Acosta Chirinos. “”Fuimos grandes amigos (…) pero nunca dejó atrás sus ambiguedades”, dijo.

    Asegura mantenerse con “los pantalones bien puestos en su decisión de combatir a Hugo Chávez. “Chávez resultó un fiasco para todos los venezolanos.”

    En una entrevista de este domingo 10 de abril con La Razón, Urdaneta Hernández considera a las milicias bolivarianas como “aberrantes” y asegura que “Chávez quiere una guardia pretoriana, así tienen esta fuerza todos los dictadores (…) Chávez no confía en la FAN y ya está creando un ejército paralelo.”

    Agrega además que el “plan sistemático” de Chávez es “corromper a las Fuerzas Armadas”. “Sí existen altos oficiale que están metidos en grandes negocios, allí está el caso de pudreval. Yo recuerdo, cuando le pasaba informes a Chávez sobre oficiales suyos metidos en esto y él me decía, investiga nada más a los adecos y copeyanos.”

    Reclama que no se investiguen los casos de corrupción de altos oficiales y toma como ejemplo al ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlez, por su relación con Walid Makled. “Los casos de este gobierno nadie los investiga, no tienen coraje para ello.”

    Asegura además Urdaneta Hernández que la razón por la que se separó de este gobierno es porque pudo “comprobar” que “las FARC es socia de Venezuela.”

    El ex comandante asegura además que el 11 de abril “no fue un golpe, el mismo TSJ lo determinó (…) Allí lo que hubo fue un gran descontrol, falta de unidad. Hubo un vacío de poder.” Y reitera que ese día, Chávez dio la orden a los militares para agredir a una marcha pacífica.”

    Sobre JVR dijo: “Rangel es un hombe muy perverso. El más malo del régimen (…) JVR se encarga de hacer trabajo muy sucio.”

    Sobre Arias Cárdenas: “Arias Cárdenas y Acosta Chirinos extorsionaron cuando fuimos presos por los sucesos del 4F, ellos negociaron su salida de la “carcel a costillas de dejar a otros oficiales presos”.

    CARLOS GUYÓN:

    Carlos Guyón,  excapitán del Ejército, le salió al paso a las lastimosas declaraciones de Yoel Acosta Chirinos, quien renunció al movimiento chavista y repentinamente, después de atacar al Presidente por querer instaurar una dictadura, surge repentinamente en su defensa al referirse al llamado Polo Patriótico anunciado por el Jefe de Estado.

    Carlos Guyón fue quien tomó en el 92 la IV División de Infantería en Maracay y es de quienes sostienen que pueden rescatarse las ideas que los llevaron a rebelarse contra el régimen de Carlos Andrés, pero ahora sin el concurso de Chávez.

    Tulio Hernández hizo un artículo que tituló “EL Goteo Indetenible”, en el que resaltó el brinco de talanquera de Arias Cárdenas, que para entonces fue la excepción de la regla, que se vio truncado con la misma posición del coronel Carrizales aceptando increíblemente la Gobernación del Estado Apure y ahora esta aparente deserción de Acosta Chirinos, quien acaba de revelar que habla con Chávez. Por si Carlos Guyón no leyó la crónica de Tulio Hernández, copio el párrafo final de la misma por venir al dedillo antes del salto del remplazante en Apure después de renunciar dignamente a la Vicepresidencia de la nación. Esto escribió Tulio Hernández:

    “De quienes se fueron, hasta el presente, ninguno ha regresado. Salvo un hombre, cada vez más apocado y fantasmal llamado Francisco Arias Cardenas, la excepción que justifica la regla. Pero el hombre de Miraflores no tiene duda alguna. Todos, todos sin excepción, incluida su exesposa, sus examigos sus excompadres, sus examantes, sus compañeros de asonada, sus financistas, todos, son unos traidores, agentes de la CIA, lacayos de la oligarquía, gusanos de baja ralea que no se merecían su compañía. Nadie lo ha abandonado. Es la revolución que se depura y se hace cada vez más pura y cristalina”.

    Con inf. de Noticiero Digital

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: