21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLLUVIAS: Instalarán puente provisional entre Mérida y Zulia

    LLUVIAS: Instalarán puente provisional entre Mérida y Zulia

    En la noche del jueves se tenia previsto la instalación de un puente provisional de unos 25 metros en la troncal 001 vía Panamericana.

    Desvían el tráfico hacia
    la vía de Santa Bárbara

     

    ■  Reportan colapso de vías en el municipio Tovar de Mérida.

    Mérida.- El puente que comunica al estado Mérida y Zulia, específicamente en el sector Caño Negro de Caja Seca, ubicado en la entidad zuliana.

    La información fue suministrada por la ingeniera Regina Espera, directora del Ministerio de Trasporte y Comunicaciones en el Sur del Lago, informó AVN.

    El puente, que será sustituido por el provisional, colapsó aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de este miércoles como consecuencia de las constantes precipitaciones que originaron la crecida del río Negro, que pasa por debajo de la estructura.

    Actualmente, personal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la gobernación del estado Mérida se encuentra trabajando en el traslado del material de la estructura que colapsó, para así comenzar con la construcción de los nuevos accesos del puente militar que será instalado.

    Indicó que el tránsito ha sido desviado hacia la vía de Santa Bárbara del Zulia, mientras se recupera la vialidad.

    Añadió que una vez finalizado los trabajos de instalación de la nueva estructura será reabierta esta importante vía. “En horas de la madrugada o más tardar en la mañana de este viernes debe estar restablecido el paso”, expresó Espera.

    Este jueves se han vuelto a registrar fuertes precipitaciones en este sector.

    Más temprano:

    El puente, que será sustituido por el provisional, colapsó aproximadamente entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de este miércoles como consecuencia de las constantes precipitaciones que originaron la crecida del río Negro, que pasa por debajo de la estructura.

    El alcalde de Tovar, Lizandro Morales, dijo que la noche de este miércoles las fuertes lluvias afectaron la vía que conduce a la zona sur, Guaraque, y una de las parroquias más importantes de Mérida como lo es el municipio San Francisco.

    Lizandro Morales, alcalde del municipio Tovar del estado Mérida, informó del colapso de vías en esa localidad debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

    Morales indicó que en la Troncal 7 que conduce al municipio Alberto Adriani y parte del Táchira estuvo incomunicada en los túneles por las últimas lluvias caídas. “La única vía que permanece activa es la troncal 7, producto de la maquinaria de nuestro municipio, porque hemos trabajado hasta altas horas de la noche”, reportó.

    También dijo que las lluvias han socavado el terreno en sectores como La Vega, Loma Larga y San Francisco.

    En la noche de este miércoles las fuertes lluvias afectaron la vía que conduce a la zona sur, Guaraque, y una de las parroquias más importantes de Mérida como lo es el municipio San Francisco.

    Lizandro Morales hizo un llamado al Gobierno nacional y Regional para que colaboren con la maquinaria necesaria para el dragado y canalización del río Mocotíes porque hay puntos neurálgicos de la ciudad que están afectados.


    LLUVIAS | EL UNIVERSAL
    viernes 22 de abril de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: